Al descubierto el truco de Manuel Pascual para seguir en 'Pasapalabra' como concursante

Al descubierto el truco de Manuel Pascual para seguir en ‘Pasapalabra’ como concursante

Manuel Pascual se ha sincerado sobre la presión que siente por intentar estar a la altura de sus predecesores, Óscar y Moisés

Manuel Pascual en 'Pasapalabra'.
Manuel Pascual, concursante de 'Pasapalabra', en El Rosco | Antena 3

Dos semanas después de que Óscar Díaz se llevara en ‘Pasapalabra’ el bote de 1.816.000 euros y la consecuente eliminación de Moisés Laguardia, Manuel Pascual se ha convertido en un digno sucesor. El nuevo concursante llegaba al concurso de Antena 3 justo al día siguiente de la marcha de los veteranos participantes.

Ya en su primer Rosco puso de manifiesto su enorme sabiduría al conseguir 17 aciertos consecutivos. Aunque Inma García primero y Vicky del Cerro después han intentado ponérselo difícil, él ha logrado imponerse a ambas. De esta forma se ha convertido en rival a batir muy fuerte.

Manuel Pascual se ha sincerado en la web de Antena 3 sobre el sueño que dice estar viviendo, así como la presión que reconoce sentir. «Es un sueño llegar aquí, estar con todo el equipo, disfrutar de las pruebas… Lo estoy viviendo con la alegría de un niño y a ver todo lo que pueda durar», confiesa.

El joven asegura que estas primeras semanas las está viviendo «con mucha ilusión». Sobre cómo vio su primer rosco, reconoce que «empecé a contestar y contestar, y seguía y seguía, pero sabía que en algún momento tenía que parar. Fue maravilloso, la verdad, mejor comienzo no podía tener».

Así se prepara Manuel Pascual para concursar en ‘Pasapalabra’

Manuel Pascual lleva mucho tiempo preparándose para concursar en ‘Pasapalabra’, siguiendo la misma táctica que otros veteranos que han pasado por el programa presentado por Roberto Leal. «Venía estudiando desde antes, viéndome roscos antiguos y estudiándome el diccionario, y ahora con más motivo, para mantenerme aquí«, afirma sobre su truco dentro del programa.

Óscar Díaz y Moisés Laguardia son sus modelos a seguir: «Siempre te fijas en ellos porque si han durado tanto tiempo es por algo. Es una ilusión concursar después de ellos, lo que pasa que el listón también está muy alto». Como ellos, otras leyendas de ‘Pasapalabra’ como Orestes o Pablo se han convertido en los grandes referentes para Manu. El joven ha usado muchos de sus Roscos para prepararse, además de estudiar del diccionario.

Respecto a lo más difícil en el programa, el joven asegura que «es muy divertido, pero a la vez muy complicado, porque hay que aguantar las ‘Sillas azules’, la presión de ‘El rosco’, pero a la vez también es maravilloso vivirlo. Es una mezcla de las dos cosas», sentencia Manuel Pascual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Díaz desvela la cuantiosa cantidad de dinero que ha llegado a ganar en televisión
Vicky del Cerro en 'Pasapalabra'