Kiko Jiménez se juega su expulsión de ‘Supervivientes’ tras el gesto que se vio en la gala

Kiko Jiménez se ha impuesto a sus compañeros al hacerse con el trozo más grande de comida en una de las pruebas de 'Supervivientes', demostrando un lado muy egoísta que puede ser penalizado en una semana en la que está nominado y corre peligro

Kiko Jiménez en 'Supervivientes 2024'
Kiko Jiménez en 'Supervivientes 2024' | Telecinco

Los más de 80 días que los concursantes de ‘Supervivientes 2024‘ llevan en los Cayos Cochinos comienzan a hacer mella y las tentaciones por la comida están a la orden del día. Precisamente estas tentaciones están sacando la cara más desconocida y desagradable de concursantes como Kiko Jiménez, cuyo papel en el concurso ha quedado en evidencia en una semana en la que tiene un pie fuera debido a su nominación.

El robinsón, que se ha erigido como el gran provocador de la isla, protagonizó un chulesco y egoísta gesto al hacerse con la mayor recompensa con la intencionalidad de fastidiar a los demás. Sin duda, es la puntilla para que la audiencia le penalice un concurso que va en declive justo en una semana en la que permanece en la palestra y su continuidad pende de un hilo.

Todo ha comenzado tras una nueva dinámica que el Dios Poseidón les ha planteado a algunos concursantes, entre los que se encontraba Kiko. «Hoy podréis disfrutar de esta deliciosa tortilla de patata con pan», ha leído de la carta que Poseidón les ha entregado. Sin embargo, los trozos de tortilla eran muy diferentes entre sí y, tal y como se recogía en la misiva, los concursantes debían ponerse de acuerdo en quién se merecía el trozo más grande y el más pequeño en función de su valía.

La decisión de Kiko Jiménez ha sido un foco de problemas en los Cayos Cochinos y es que ha mostrado su peor cara, la más egoísta. El joven estaba dispuesto a hacerse con el trozo más grande y, por ello, ha comenzado diciendo: «Si queréis, yo me como el grande y, a la persona que se coma el siguiente, le cedo mi comida de hoy». Una propuesta que sus compañeros no han aceptado y es que los concursantes han proseguido con sus disputas.

El tono se ha elevado justo cuando Kiko Jiménez ha desechado que Marieta se llevará una gran porción por su peso: «Que Marieta pesando cuarenta y tantos kilos tenga más que otros que pesamos más…». «Ah bueno si es por peso, entonces hago ayuno», ha replicado ella. «Y yo por tomarme la recompensa tengo que tomar esto y lo acepto», ha ironizado visiblemente enfadada. Finalmente, Aurah se ha hecho con el pequeño al ceder frente a sus compañeros: «Me quedo yo con el pequeño y ya está. Eso sí, yo no cedo mi parte del arroz».

El adjetivo con el que Gorka Ibarguren retrata a Kiko Jiménez

«Yo creo que estamos en ‘Supervivientes’ y tonto el último», ha asegurado Kiko. Por su parte, Aurah ha espetado: «Tonta he sido yo que te has llevado el grande». La tensión ha vuelto a quedar patente cuando Gorka ha instado al novio de Sofía Suescun a ceder la parte de su dotación diaria: «Entiendo que repartirás tu comida de hoy, tu ración». «¿Tú has dado tu coco después de la recompensa?», se la ha devuelto Kiko Jiménez, ante lo que el vasco ha soltado: «A mí me parecería muy egoísta por tu parte que te comieras eso y luego ya comieras también».

El acto de egoísmo de Kiko Jiménez podría costarle su expulsión este jueves

En definitiva, hacerse con la mayor parte de la porción con esas ínfulas y ese tono tan chulesco y egoísta ha provocado que el público haya entrado en cólera contra él. Un gesto por parte de Kiko bastante desafortunado que podría costarle su concurso ahora que pende de un hilo por su nominación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat clama su ganador de 'Supervivientes 2024'
Nagore Robles en 'Supervivientes'