Escándalo en 'Supervivientes', que corta la gala sin expulsar ante el oscurantismo de la dirección

Escándalo en ‘Supervivientes’, que corta la gala sin expulsar ante el oscurantismo de la dirección

'Supervivientes' despide la gala sin resolver la expulsión entre Kiko Jiménez y Blanca Manchón por razones que se han evitado aclarar y que vuelven a poner en jaque a la organización

orge Javier al frente de 'Supervivientes 2024'.
orge Javier al frente de 'Supervivientes 2024'. | Telecinco

Lo que ha ocurrido al final de la gala 13 de ‘Supervivientes 2024’ termina por rematar una edición repleta de polémicas y escándalos que no se recuerdan en anteriores temporadas por el oscurantismo de su nueva organización y, en particular, de su dirección en Honduras.

Tras la expulsión de Kiko Jiménez en Palapa frente a Marieta, su otra mitad en el concurso, el novio de Sofía Suescun ha tenido que medirse en un duelo con Blanca Manchón para conocer quién de los dos se marchaba definitivamente de vuelta a España y quién resultaba repescado y, por tanto, podía reincorporarse.

Para ello, se ha abierto una votación exprés a través de la app de Mitele entre ambos supervivientes, que debía ser cerrada y resuelta al finalizar la emisión como así ha anunciado Jorge Javier Vázquez en varias ocasiones a los espectadores.

‘Supervivientes’ aborta la resolución de la expulsión

Sin embargo, llegado el final de la decimotercera gala de ‘Supervivientes’, y cuando apenas quedaban cinco minutos para decir adiós, desde dirección le han indicado a Jorge que no conectara con la playa en la que se encontraban Kiko Jiménez y Blanca pese a que él estaba dando paso e intentando abrir conexión como así marcaba la escaleta.

Finalmente, el presentador -por órdenes improvisadas de la cúpula- se ha limitado a hacer tiempo en Palapa y, acto seguido, se ha dejado al público completamente plantado; despidiendo la entrega sin expulsar y sin ofrecer explicaciones de por qué no se ha resuelto el televoto como así se había prometido ni de por qué no se ha conectado con Kiko Jiménez y Blanca como estaba estipulado.

¿Qué ha ocurrido para que se haya producido esta descarada censura? Minutos antes, Kiko había experimentado un chocante cambio de comportamiento, y se le ha percibido tremendamente rebotado con el programa. Esto hace pensar que algo ha debido de suceder entre él y la organización de ‘Supervivientes’ para que se haya decidido abortar esa conexión y se haya tenido que cortar la gala abruptamente sin anunciar la esperada expulsión. Un escándalo mayúsculo, que no tiene precedentes, por el que la audiencia merece una explicación urgente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gorka Ibarguren, exconcursante de 'Supervivientes 2024'
Marta Peñate se moja así en exclusiva sobre la guerra de Sofía Suescun, Maite Galdeano y Kiko