Avance de ‘La Moderna’, capítulo jueves: El plan de Íñigo y Matilde se trunca y una marcha

Avance de 'La Moderna' del capítulo 166 que TVE emitirá este jueves, 23 de mayo, a partir de las 16:30 horas.

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Matilde e Íñigo en 'La Moderna'. | TVE

Tras el gran susto vivido con Matilde, que ha estado a punto de morir envenenada por culpa de doña Carla, ahora la protagonista de ‘La Moderna‘ encara su nueva vida tras casarse con Íñigo. Por un lado, ha dejado la corrala y se ha trasladado junto a Clarita a casa de él. Y por otro, se ha visto obligada a abandonar el salón de té tras su enlace pues las normas exigen que ninguna dependienta esté casada.

En el capítulo de ‘La Moderna’ de este miércoles, el salón de té recibía una visita muy especial, la de Luisa Carnés, la autora de la novela ‘Tea Rooms’, la obra en la que está basada la serie que ofrece La 1 todas las tardes. La escritora visitaba el salón de té junto a su madre para asistir a una exposición de fotografía de Celia, la amiga de Laurita.

Ha sido la actriz Anne Cortés quien ha dado vida a la destacada escritora de la Generación del 27. Junto a ella ha aparecido también Paloma Puyol, la nieta de la autora madrileña en la vida real que en este caso ha dado vida a la madre de Luisa en la ficción.

Don Fermín, el dueño del salón de té, y la fotógrafa Celia acogían con entusiasmo a Luisa Carnés. Su visita causaba un gran revuelo en el salón de té, ya que es una de las escritoras más relevantes de la generación del 27 y una de las mujeres más influyentes en esos años.

Pero más allá de la visita de Luisa Carnés, este miércoles en ‘La Moderna’ hemos visto como Medina no conseguía llevar a cabo su plan de matar a Matilde tras no encontrarla en su casa. Por otro lado, Íñigo se disponía a encontrar a Jacobo.

Ante tal giro de los acontecimientos, doña Bárbara seguía pensando que lo mejor para su hija Carla es irse de Madrid. Por su parte, los empleados del salón de té se llevaban un gran susto cuando sepan que el dinero que habían dado para el proyecto de Mario ha desaparecido.

Entérate a continuación de todo lo que va a ocurrir en el próximo nuevo capítulo de ‘La Moderna’ que se emitirá justo antes del episodio de ‘La Promesa’, este jueves 23 de mayo de 2024:

Avance del capítulo 166 de ‘La Moderna’

Matilde e Íñigo están atravesando el mejor momento de su relación, tras convertirse en marido y mujer. El matrimonio vive por fin su merecida noche de bodas, pero su felicidad va a esfumarse pronto. Mientras que su hermana Clarita sigue reacia a querer dejar la corrala y se opone a este cambio de casa.

Más buenas noticias tendrá Inés: un representante de artistas irá a verla cantar. Mientras tanto, su tío don Fermín encomendará a su hermana Laurita que se encargue de organizar encuentros con artistas.

Por otra parte, doña Bárbara decide marcharse de Madrid, tal y como le adelanta a Fabio del Moral. En La Moderna sus empleados siguen inquietos a causa del robo del dinero que pusieron para invertir en el invento de Mario, algo que llevará al enfrentamiento entre él y Cañete.

Doña Lázara, siempre al quite, querrá sonsacarle a Elías el motivo de que estén todos tan alborotados. Por último, Jacobo por fin conseguirá hablar con la mujer de Ocampos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Moderna
Íñigo y Matilde en 'La Moderna'.

Archivado en

·