'Tu cara me suena' ha regresado por todo lo alto. Antena 3 ya lo decía al vender el estreno de su undécima edición diciendo que "vuelve el mayor espectáculo de la televisión". Y vaya si lo ha hecho. El talent presentado por Manel Fuentes arrancó líder y anotando datos de otra época difíciles de ver en la televisión de hoy en día. Así, el estreno de 'Tu cara me suena 11' ha arrollado a sus rivales al marcar un fantástico 24% y 2.213.000 espectadores.
Este dato supone que 'Tu cara me suena 11' ha conseguido el mejor estreno de la temporada televisiva superando al de 'Supervivientes 2024' (21,7% y 1.645.000 espectadores). Asimismo fue el segundo mejor arranque histórico del formato producido por Gestmusic tan solo superado por el de la quinta edición (25.3% y 3.303.000 espectadores).
Eso sí si nos fijamos en el número de espectadores se confirma que la televisión ha perdido audiencia pues anota su segundo peor resultado de la historia. Pese a todo 'Tu cara me suena 11' consigue tener hasta 5,5 Millones de espectadores únicos.
Histórico de los estrenos de 'Tu cara me suena':
- Primera edición (28/09/2011): 2.064.000 y 14%
- Segunda edición (08/10/2012): 3.119.000 y 20,3%
- Tercera edición (24/10/2013): 2.807.000 y 19,4%
- Cuarta edición (18/09/2015): 3.142.000 y 21,9%
- Quinta edición (07/10/2016): 3.303.000 y 25,3%
- Sexta edición (29/09/2017): 2.608.000 y 20,6%
- Séptima edición (28/09/2018): 2.648.000 y 22,2%
- Octava edición (10/01/2020): 3.183.000 y 22,6%
- Novena edición (05/11/2021): 2.749.000 y 23,7%
- Décima edición (24/03/2023): 2.408.000 y 22,9%
- Undécima edición (12/04/2024): 2.213.000 y 24%
'Tu cara me suena' arrasa en jóvenes
Pero los datos de 'Tu cara me suena' son aún más espectaculares si nos fijamos en algunos targets. Y es que el programa es líder absoluto en todos los targets de edad y sexo y en todos los ámbitos geográficos.
Pero si hay un target en el que destaca esta primera gala, que alzó a Julia Medina como ganadora, es el juvenil. Así, en el público de 13-24 años sumó un alucinante 30,1% y entre el público de 25-34 años un arrollador 33,5%. Unos datos que solo han conseguido este año 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes' en Telecinco.
Por si fuera poco, el target comercial de 'Tu cara me suena 11' sube al 26,1% de la audiencia. Y además el talent consigue el minuto de oro del día a las 23:15 con 2.840.660 espectadores y un 29.7% de share. Algo que ha hecho que Antena 3 anote su mejor dato en el prime time (20,5%) desde julio de 2023 y que lidere el día también con su mejor resultado desde el 16 de marzo de 2023 con un 17,5% de share.
'De Viernes' queda tocado pese a sus grandes invitados
Con este deslumbrante estreno de 'Tu cara me suena', la competencia quedó bajo mínimos. Y es que el programa de Antena 3 arrasó a la segunda opción, '¡De Viernes!' a la que superó en hasta 13,4 puntos. Así, el espacio que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona se queda en un 10,7% y 928.000 espectadores.
Con ello, '¡De Viernes!' perdió 1,6 puntos con respecto a la semana anterior pese a haberse rearmado con grandes bazas como la entrevista conjunta de Terelu Campos y Carmen Borrego en pleno huracán familiar, la charla con Darlin Arrieta, la hermana de Edwin Arrieta; y dos entrevistas muy buscadas como las de Ana Obregón y Elena Tablada.
Peor les fue a La 1, Cuatro y La Sexta, que se quedaron completamente descolgados en la noche del viernes. La película de La 1 subió dos décimas al anotar un 6,3% y la de Cuatro se hundió al quedarse en un pobre 3.9%. Por su lado, 'Equipo de investigación' en La Sexta se conformó con un 4,6%.
En definitiva, 'Tu cara me suena' ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa demostrando que es el formato de más éxito que hay actualmente en nuestra televisión consiguiendo congregar a todo el público frente a la televisión en momentos en los que el consumo está bajando.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram