‘TardeAR’ da la vuelta a las audiencias con un sorpasso a Sonsoles de récord histórico

'TardeAR' marca récord histórico en Telecinco gracias al drama Borrego y el caso Daniel Sancho y es líder con la mayor distancia frente a Sonsoles Ónega

'TardeAR' da el sorpasso a Sonsoles
'TardeAR' da el sorpasso a Sonsoles | Telecinco

TardeAR‘ está afrontando su mejor semana en Telecinco con una significativa subida de audiencia propiciada por el tsunami Carmen Borrego y toda la polémica que se ha desatado con su hijo y su nuera tras su vuelta de ‘Supervivientes’ y, además, por el caso Daniel Sancho, cuyo juicio arrancó este martes en la corte tailandesa.

Un contenido que, por fin, sí está conectando con el público y resultando atractivo para la audiencia potencial de la cadena principal de Mediaset. En consecuencia, ha llevado al programa de Ana Rosa Quintana a elevarse a máximos. El lunes firmó un notable 12,1% de cuota, liderando su franja y siendo su segundo mejor dato anual. Una escalada que continuaba este martes, rozando el 13% de share con casi un millón de espectadores.

Datos que convirtieron a ‘TardeAR’ en la oferta líder por encima de sus competidores. Además, en estricta franja de coincidencia, el magacín vespertino de Telecinco se impuso en dos puntos a su rival más directo, Antena 3. Es también la mayor distancia histórica. Aunque ha liderado en varias entregas puntualmente desde su estreno hasta la fecha, nunca antes lo había hecho imponiéndose con tanta holgura.

El culebrón turco ‘Pecado Original’ obtuvo un 12% y el programa de Sonsoles Ónega un 11,9%. No obstante, hay que destacar también que durante la emisión de ‘La Promesa’ (17:35-18:40), fue la serie diaria de TVE la que lideró su banda horaria. Eso sí, tampoco hay que pasar por alto un elemento influyente como es la publicidad, inexistente tanto en la ficción de Bambú como en ‘Y ahora Sonsoles’ a diferencia de lo que sucede con Ana Rosa, cuya ocupación publicitaria se acerca a la media hora y eso repercute directamente en los registros de audiencia.

Con todo, este récord histórico en share de ‘TardeAR’ a pesar de su desventaja con respecto a sus competidores, que debe hacer reconsiderar qué contenidos busca el espectador para afinar su estrategia y que no sea un espejismo, impulsó la tarde de Telecinco, firmando un buen dato global este martes (11,6%) gracias también a la nueva gala de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, que marcó un gran 15,1% a pesar de su descenso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Archivado en

· ·