¿Por qué Telecinco tiene que renovar ‘Bailando con las Estrellas’ por una segunda edición?

Tras el final de 'Bailando con las estrellas' en El Televisero analizamos por qué el talent show merece tener una segunda edición en Telecinco.

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'. | Mediaset

Hace siete días que Telecinco ofreció la gran final de su primera edición de ‘Bailando con las estrellas’, la segunda si contamos la primera etapa que tuvo el talent de baile en TVE. Un espacio que ha supuesto un soplo de aire fresco en la parrilla de la cadena de Mediaset y que sin hacer datos brillantes merece una segunda edición.

La gran final de ‘Bailando con las estrellas’, que coronó a María Isabel como ganadora por encima de Adrián Lastra y dejó a Bruno Vila tercero, anotó un buen 11,3% y 944.000 espectadores, su tercer mejor resultado, frente a la fuerte competencia además del arranque de ‘La Voz Kids’.

Unos datos que hicieron que el talent presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza cerrara su primera edición en Telecinco con una aceptable media del 10,8% y 958.000 espectadores. Unos datos que hay que poner en contexto pues hay que destacar que la cadena no atraviesa su mejor momento en audiencia y tan solo programas ya consolidados como ‘Supervivientes 2024’ y ‘La isla de las tentaciones’ han despuntado.

Pero además si nos detenemos en el dato que cosechó el pasado miércoles el estreno de ‘Factor X’ con un flojo 8,3 y 669.000 espectadores o lo que han cosechado otros programas de entretenimiento como ‘Idol Kids 2’, ‘La mejor generación’ y un largo etcétera dejan claro que ‘Bailando con las estrellas’ es un formato que puede tener vida en la televisión.

Por otro lado, ‘Bailando con las estrellas’ es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional, con lo que tener un formato de estas características enriquecen la parrilla de Telecinco de contenidos junto a otros como ‘Got Talent’ o ‘Supervivientes’. Es además un programa para todos los públicos pero que tiene también sus polémicas que cuajan a la perfección en esta nueva Telecinco.

Con ‘Bailando con las estrellas’ Telecinco aporta un programa con sello propio que aporta algo diferente a la televisión actual. Y le permite además contar con una gran ventana para exhibir otro tipo de perfiles de concursantes a diferencia de sus realitys. Un formato en el que podemos ver perfiles muy reconocidos y variopinto al estilo ‘Tu cara me suena’ o ‘MasterChef’ en Antena 3 y TVE.

Por todo ello, Telecinco debe renovar ‘Bailando con las estrellas’ por una segunda edición, algo que a deducir por los comentarios que realizaron Jesús Vázquez y el jurado en la gran final parece que está hecho. Eso sí, la cadena y la productora deben mejorar algunas cosas para hacer un producto redondo como controlar los tiempos y evitar que las expulsiones se tengan que dejar para la siguiente gala quitándole emoción a la noche o prescindir de la figura de Cristóbal Soria que no ha aportado nada al ritmo de la galas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en 'Adivina qué hago'
Se esclarece cuál va a ser el futuro inmediato de Ángel Cristo en Telecinco tras su expulsión