‘Ocho apellidos marroquís’ estará disponible para ver en esta plataforma desde este viernes

Una de las comedias más taquilleras de 2023 fue 'Ocho apellidos marroquís', y por fin llega a plataformas para que podamos reírnos a gusto.

Ocho apellidos marroquís
'Ocho apellidos marroquís', la nueva película de la saga. | UNIVERSAL

En el cine español siempre se nos han dado bien las comedias. Y cuando más comerciales, mejor. Todos recordamos el éxito que fue ‘El otro lado de la cama’, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, que hizo más de 14 millones en taquilla y arrasó entre el público de comienzos de los 2000. Precisamente el mismo director es artífice del mayor éxito de nuestro cine. Es decir, casi 75 millones de euros en recaudación. Una auténtica barbaridad. Estamos hablando de ‘Ocho apellidos vascos’, con Dani Rovira y Clara Lago. Esta película, estrenada ya hace diez años, propició la secuela ‘Ocho apellidos catalanes’ y otra derivada, llamada ‘Ocho apellidos marroquís’, que también triunfó en cines.

Estrenada en 2023, la cinta dirigida por Álvaro Fernández Armero (director del clásico de culto ‘El arte de morir’) consiguió sumar otros 10 millones de euros a la saga, llevándola hasta superar la barrera de los 100. Protagonizada por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta y María Ramos, esta nueva película nos lleva a Marruecos, con protagonistas diferentes a las dos primeras entregas.

Michelle Jenner confirmó que, en un principio, la película iba a ser la tercera parte, pero al final tuvo que cambiar. «La cosa es que esta peli, en su momento, sí que se escribió para ser la tercera parte [de ‘Ocho apellidos….’], pero finalmente se quiso hacer como película independiente, que ahí es cuando aparecimos nosotros. A mí me llegó como ‘Casi familia’, y luego ya cuando la hicimos volvió al universo de ‘Ocho apellidos…’ porque vieron que seguía teniendo la esencia, aunque fuesen otros actores».

Una de las escenas de ‘Ocho apellidos marroquís’. / UNIVERSAL

¿Dónde podremos ver ‘Ocho apellidos marroquís’?

La taquillera película por fin llega a las plataformas de streaming este viernes 19 de abril de 2024. Las dos primeras entregas están disponibles tanto en Netflix como en Amazon Prime Video. Esta tercera película, ‘Ocho apellidos marroquís’, llega a Movistar Plus+ y estará disponible en forma de alquiler, buscando repetir el éxito entre el público de la plataforma. El precio final aún no está confirmado, pero las películas de alquiler suele acercarse a los 4,99 euros.

Julián López habló sobre la película en varios medios, y sobre cómo busca desmontar ciertos prejuicios que muchos españoles tienen sobre el país vecino. «Los prejuicios se instalan en nosotros desde la infancia por todo lo que vemos a nuestro alrededor: las conversaciones que escuchamos a nuestros mayores, lo que observamos en el colegio… Despojarse de ciertos pensamientos no es fácil, pero está en nuestras manos desmontarlos».

¿De qué va ‘Ocho apellidos marroquís’?

Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril mayo Netflix Movistar Plus Prime Video
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...