Miquel Valls no se corta en responder cómo es trabajar con Susanna Griso en Antena 3

Miquel Valls hace balance de su abrupto paso de Mediaset a 'Espejo Público' y cuenta cómo es trabajar con Susanna Griso

Miquel Valls y Susanna Griso
Miquel Valls y Susanna Griso | Antena 3

Miquel Valls dio un salto profesional muy importante en el arranque de la presente temporada televisiva, abandonando Mediaset y la productora de Ana Rosa Quintana, a la que había estado ligado desde hace muchos años, para aterrizar en Atresmedia y convertirse en copresentador de ‘Espejo Público’ con Susanna Griso.

En una entrevista para El Confidencial, el comunicador ha revelado que su traspaso a ‘Espejo Público’ era un «ahora o nunca» y que se trataba de una oportunidad «muy buena» por la que dice estar «contento y feliz». Eso sí, reconoce que su marcha de Mediaset y su debut en Atresmedia fue algo muy precipitado: «Comuniqué la decisión un viernes al mediodía y el martes estaba ya incorporado en Antena 3. Tuve tres días de incorporación».

No obstante, Miquel Valls asegura al citado medio que no le costó adaptarse por su pericia en los magacines. Y es que, aunque con más herramientas como la realidad aumentada, «la esencia es la misma» entre lo que hacía en los programas del grupo italiano y lo que hace ahora en el matinal liderado por Susanna Griso.

«Yo me siento muy cómodo en la actualidad y en los sucesos en un magacín, aunque también me divierto mucho en corazón. Al final, es como cuando abres un diario, que empiezas por las páginas de política, saltas a los sucesos, pasas por la actualidad y, al final, siempre tienes el divertimento, donde te puedes explayar y ser más natural», declara a El Confidencial sobre cómo valora trabajar en ‘Espejo Público’.

Al hilo, Miquel Valls se abre sobre cómo es su vínculo profesional con la veterana comunicadora de Antena 3. «Con Susanna tengo mucha complicidad. Nos entendemos con la mirada, giramos la cabeza y sabemos dónde tenemos que ir o lo que nos está contando un invitado que nos pueda sorprender», confiesa.

Por último, en esa entrevista, el periodista catalán también responde tajante a quienes acusan a ‘Espejo Público’ de haberse salvamizado y niega categóricamente tal transformación: «Creo que es mucho más lo que se vive en un titular o cuando se va a buscar el clickbait a lo que tú vives y a lo que pasa realmente en el programa. Nunca he trabajado en ‘Sálvame’, no sé cómo se trabajaba, pero lo que estamos haciendo es un magacín cuya única finalidad es acompañar al espectador (…) Más bien creo que es una intencionalidad de algunos periodistas que han querido sacar algunas noticias así, que la realidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La madre de Moisés Laguardia se deslengua e impugna la victoria del ganador de ‘Pasapalabra’
Susanna Griso y José Ceacero