Todos los estrenos de la primera semana de mayo en Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ o Disney+

Star Wars, Anne Hathaway y una película ganadora del Goya. Todos estos elementos convergen esta semana del 29 de abril al 5 de mayo entre nuestros estrenos más destacados.

Estrenos abril mayo Netflix Movistar Plus Prime Video
Los estrenos que despiden abril y dan la bienvenida a mayo

Despedimos abril y le damos la bienvenida a mayo con nuevas historias para hacer más llevadero el pensar que ya estamos casi en el verano. Porque a la vuelta de la esquina está junio, mirándonos sin compasión. Así que mientras, vamos a intentar pasarlo bien con la lista de estrenos semanales a destacar en plataformas como Movistar Plus+ o Prime Video. Y no podemos dejar de lado la vuelta de Anne Hathaway con una comedia romántica con el chico de moda: Nicholas Galitzine, al que vimos en ‘Mary & George‘. El género sigue de dulce, y qué mejor que unir a dos de los más guapos de Hollywood para que nos hagan soñar un par de horas.

En Movistar Plus tendremos el estreno más destacado de la semana con la nueva serie de Hugo Silva ‘Marbella’, un thriller de humor negro sobre la mafia del municipio malagueño, con un Silva totalmente entregado a la causa. Su otro estreno más destacado, que también llega simultáneamente a Filmin, es el documental ganador del Goya ‘La memoria infinita’, sobre la dureza del Alzheimer.

No solemos hablar de series de animación por aquí, pero es que merece la pena destacar las dos que nos llegan esta semana. Por un lado, encontramos ‘Crónicas del Imperio’, que arrojará luz (siento el chiste) sobre varios de los villanos del universo de Star Wars. Por otro lado, nos llega la temporada 7 de uno de los animes más famosos de los últimos años: ‘My Hero Academia’.

Estrenos en Prime Video

La idea de tenerte (PELÍCULA)

Sinopsis: Solène, madre divorciada de 40 años, desafía el calor para ir con su hija a Coachella, después de que su padre cancelara su viaje con ella. Allí comienza un inesperado romance con Hayes Campbell, de 24 años, el cantante principal de la banda de chicos más popular del planeta, August Moon.

Han vuelto las comedias románticas a nuestra vida. Y ya iba siendo hora. Porque uno de los exponentes más reconocible de la década de los 90, es precisamente ese tipo de historias de chico conoce chica. Aunque por suerte, ahora hemos evolucionado un poco como sociedad, y no siempre son romances cishetero normativos. Ahí tenemos el ejemplo de ‘Rojo, blanco y sangre azul’, que es precisamente una comedia romántica con tintes de realeza. Gracias a ‘Cualquiera menos tú’, la película de Sydney Sweeney y Glenn Powell, la Generación Z ha llegado a este tipo de comedias. Y Prime Video busca seguir en la conversación gracias a ‘La idea de tenerte’.

Solo hay que ver a sus dos protagonistas para tener ganas de verla: Anne Hathaway Nicholas Galitzine. Dos príncipes cinematográficos que se unen con una divertida comedia romántica con tintes musicales. Uno de los estrenos más esperados.

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo

Estrenos en Movistar Plus+

Jeanne du Barry (PELÍCULA)

Sinopsis: Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte… 

Johnny Depp ha pasado de ser uno de los mejores actores de su generación al ostracismo en Hollywood. Sus excesos y su polémica con su expareja Amber Heard ha generado un continuo riego de titulares, a cada cual peor que el anterior. ¿Estamos ante un caso de separar la obra del artista? No podemos negar el carisma del actor, y en esta película dirigida por la francesa Maïwenn vuelve a demostrarlo. Inspirada en una historia real, ‘Jeanne du Barry’ es una película divertida y bien hecha que nos recuerda por qué nos enamoramos del actor.

Fecha de lanzamiento: 1 de mayo

Marbella (SERIE)

Sinopsis: César es un abogado de éxito afincado en Marbella, el centro de operaciones de una intricada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela y jóvenes que llegan para imponer nuevas normas.

Estamos ante la nueva serie de Dani de la Torre y Alberto Marini, creadores de ‘La Unidad’. Pero no solo vuelven ellos, sino también Hugo Silva, que lidera un reparto con nombres como Ana Isabelle, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti y Fernando Cayo. En ‘Marbella’, el morbo está servido. Un thriller basado en la investigación periodística que realizaron los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano sobre la acción de las organizaciones criminales en dicho municipio.

El thriller, con un humor muy negro, como podemos ver en el avance que ha compartido Movistar Plus+, contará de 6 episodios y fue presentado en Madrid el pasado 23 de abril.

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo

La memoria infinita (DOCUMENTAL)

Sinopsis: Augusto y Paulina llevan juntos 25 años. A él le diagnosticaron Alzheimer hace ocho años. Ambos temen el día en que deje de reconocerla.

Una de las películas de 2023 fue este documental chileno sobre el Alzheimer, que fue nominado a los Oscar y que se llevó el Goya a Mejor Película Iberoamericana. Un crudo pero también esperanzador relato sobre la dureza de una enfermedad que sigue llevándose por delante miles de vida, rompiendo a familias enteras por el camino. Dirigida por Maite Alberdi, autora de la genial ‘El agente topo’, es una película documental dura y necesaria para seguir concienciando sobre la enfermedad. «En el documental el espectador tiene menos tolerancia al dolor que en una ficción”, afirmó Alberdi en una entrevista para El País. Y sí, tiene razón, porque ‘La memoria infinita’, que llega a Movistar Plus+, es un relato muy duro de ver.

Fecha de lanzamiento: 3 de mayo

Estrenos en Disney Plus

Star Wars: Crónicas del Imperio (SERIE)

Sinopsis: Una joven vengativa y un antiguo Jedi se enfrentan al despiadado Imperio Galáctico en épocas diferentes, y sus decisiones divergentes determinan sus destinos en una galaxia que cambia rápidamente.

Star Wars sigue apostando por ampliar su universo con series de animación que les permitan más libertad a sus creativos. Ahí tenemos la maravillosa tercera temporada de ‘La remesa mala’, las dos temporadas de ‘Visions‘ o ‘Star Wars: las crónicas Jedi’, que nos llegó en 2022. Ahora le toca el turno al reverso tenebroso, como diría Obi-Wan Kenobi en ‘Una nueva esperanza’. Así nos llega ‘Star Wars: crónicas del Imperio’, una necesaria visión sobre grandes personajes que han estado ‘en el lado equivocado de la Historia’. Personajes como el Gran Almirante Thrawn o el General Grievous tendrán su propia trama, para que podamos conocer un poco más sobre ellos.

Fecha de lanzamiento: 4 de mayo

Estrenos en Crunchy Roll

My Hero Academia (Temporada 7) (SERIE)

Sinopsis: Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?

Si hay un anime famoso en todo el mundo que siga entre lo más visto, ese es ‘My Hero Academia’. Compitiendo de cerca con otros como ‘Kimetsu no Yaiba’ o ‘Attack on Titan’, la historia creada por Kōhei Horikoshi ha cumplido recientemente 9 años desde su lanzamiento como manga gracias a la Shonen Jump. Ahora, gracias a la plataforma Crunchy Roll nos llega su esperadísima séptima temporada, tras la remontada que supuso la sexta y el lanzamiento de su última película, sobre todo tras una quinta temporada más floja. Deku, Todoroki y compañía regresan para seguir superando sus límites.

Fecha de lanzamiento: 4 de mayo

Más estrenos semanales

  • Monstruo (29 de abril, Movistar Plus+)
  • Las dos caras de la justicia (30 de abril, Movistar Plus+)
  • Davos 1917 (30 de abril, Filmin)
  • Fiesta en la madriguera (1 de mayo, Netflix)
  • Hablando con franqueza (1 de mayo, Netflix)
  • Shardlake (1 de mayo, Disney Plus)
  • Todo un hombre (2 de mayo, Netflix)
  • Breaking Social (2 de mayo, Filmin)
  • Secretos de los Neandertales (2 de mayo, Netflix)
  • Hacks (Temporada 3) (3 de mayo, HBO MAX)
  • La muerte soñada de Miss Fran (3 de mayo, Filmin)
  • Acapulco (Temporada 3) (3 de mayo, Apple TV+)
  • Turtles All the Way Down (3 de mayo, HBO MAX)
  • Sin edulcorar (3 de mayo, Netflix)
  • John Mulaney Presents: Everybody’s in L.A. (3 de mayo, Netflix)
  • The Equalizer 3 (3 de mayo, Movistar Plus+)
  • Una familia atípica (4 de mayo, Netflix)
  • Monstruos a la obra (Temporada 2) (5 de mayo, Disney Plus)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Acolyte
The Acolyte

Archivado en

· ·