Úrsula Corberó y Luis Tosar, fichajes bomba para lo nuevo de ‘Star Wars’

'Star Wars Visions' prepara la llegada de su temporada 2, con el fichaje de los dos intérpretes españoles para uno de sus cortos.

Star Wars Visions
Luis Tosar y Úrsula Corberó formarán parte de Star Wars.

Este mes de abril se ha vuelto a celebrar la Star Wars Celebration, un evento bianual en el que se desvelan todos los futuros proyectos del universo creado por George Lucas. Desde que vendiera los derechos a Disney allá por 2012, la marca ha experimentado un renacer absoluto: una nueva trilogía de películas, series de animación, nuevo canon literario, cómics con Marvel, series de televisión… Todo lo que siempre quiso George Lucas pero nunca pudo abarcar. Y, entre todos esos proyectos, uno destaca por su originalidad. Estamos hablando de ‘Star Wars Visions’, que ha fichado para su nueva temporada a Luis Tosar y Úrsula Corberó.

‘Star Wars Visions’ es un conjunto de cortometrajes animados por estudios de diferentes países. Cada uno tiene una libertad total para dar su ‘visión’ del universo Star Wars, con nuevos personajes y técnicas de animación diferentes. La primera temporada se estrenó en Disney+ y fue recibida con entusiasmo tanto por la crítica especializada como por el público. ¿Sorprender a estas alturas en Star Wars? Un camino difícil pero, como probó este proyecto, es posible.

Era cuestión de tiempo de que llegara una segunda temporada y, desde Disney+, han elegido el 4 de mayo como fecha de estreno. ¿Y por qué destaca esta segunda tanda de episodios? Por la presencia de un estudio español entre los 9 cortometrajes, y también la aparición de dos intérpretes de nuestro país.

‘Sith’ es el nombre del cortometraje, que dirigirá Rodrigo Blaas. El animador español tiene entre sus trabajos más destacados la animación de ‘Trollhunters’, la serie de Guillermo del Toro. Pero no estará solo. Le acompañará en la producción el estudio español El Guiri y, los dos protagonistas tendrán las voces de Úrsula Corberó y Luis Tosar.

Como podemos ver en el avance que se mostró en la Star Wars Celebration, la historia girará en torno a dos Sith, una aprendiz y otro, supuestamente, maestro. Corberó dará voz a Lola, una Sith que busca su propio camino. Mientras que Tosar, presumiblemente, será su maestro. Y, por lo que vemos en el teaser, van a luchar entre ellos. ¿Parte de un entrenamiento? ¿O diferentes formas de ver la Fuerza? El 4 de mayo lo descubriremos.

Cartoon Saloon, Punkrobot, Aardman, Studio Mir, Studio La Cachette, 88 Pictures y D’Art Shtaijo en colaboración con Lucasfilm y Triggerfish. Esos son el resto de estudios de animación de diferentes países que participarán en ‘Star Wars Visions’.

España en Star Wars

A lo largo de la historia de Star Wars, no ha habido mucha presencia española entre sus filas. Hace poco conocimos al primer actor de nuestro país que aparecía en la saga. Concretamente, David M. Santana, que interpretó a dos Stormtroopers. Uno en ‘El despertar de la Fuerza’ y otro en ‘Rogue One’.

Pero si hay un momento célebre en la unión de nuestro país con Star Wars, ese es el rodaje de ‘Episodio II: el Ataque de los Clones’, que eligió la mítica Plaza de España en Sevilla para recrear los amplios patios de Naboo, el planeta natal de la Reina Amidala.

También hubo polémica cuando la película de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, trasladó su rodaje a Fuerteventura. Los figurantes españoles se quejaron de un trato abusivo. «Nos encontramos con que los trabajadores contratados por los británicos gozaban de una serie de privilegios que los que veníamos por Sur Film ni olíamos. A ellos les respetaban los horarios de comidas y tenían claro su calendario laboral desde el comienzo, por no mencionar un sueldo mayor que el nuestro», denunciaron los figurantes españoles.

Y, recientemente, la segunda temporada de ‘Andor ha vuelto a elegir nuestro país para rodar escenas en Valencia, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chino Darín y Úrsula Corberó
David Broncano en 'La Resistencia'