El decisivo anuncio de ‘Bailando con las Estrellas’ sobre el voto en la final que debes saber

'Bailando con las Estrellas' vive su gran final este sábado con Bruno Vila, Adrián Lastra, María Isabel y Athenea Pérez como candidatos a la victoria

Final de 'Bailando con las Estrellas'
Final de 'Bailando con las Estrellas' | Telecinco

‘Bailando con las Estrellas’ coronará este sábado, 13 de abril, al ganador de su primera edición en Telecinco. Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel son los cuatro finalistas que han conseguido llegar hasta la gran final de concurso gracias a los votos de los jueces y del público.

Precisamente el público ha tenido mucho o todo que ver en que Bruno, el integrante de Mozos de Arousa, se encuentre en esa lista de clasificados. Aunque nunca se ha desvelado qué peso tiene la votación popular en la app de Mitele, lo cierto es que el joven ha logrado salvarse de la nominación en todas las galas a pesar de ser el peor valorado siempre por los profesionales.

De este modo, han desfilado por delante de Bruno Vila concursantes que, indiscutiblemente, poseían un nivel muchísimo más alto que él. No obstante, las simpatías que ha despertado y las abusivas -y en algunos casos humillantes- críticas que ha recibido por parte de compañeros y, sobre todo, del jurado han provocado que la audiencia se haya situado de su lado masivamente y le haya llevado hasta el final de la competición aunque, objetivamente, no lo merezca como otros.

De hecho, no sorprendería que se alzara como ganador de ‘Bailando con las Estrellas’. Este supuesto causaría una polémica formidable con denuncias de «tongo» de todo ese sector del público que no está de su parte. Además, se vería como algo injusto por parte del resto de participantes y del jurado, que, si hubiera estado en su mano, le habría fulminado desde hace varias semanas.

Hasta ahora, existía la duda de si la decisión final sobre quién es el ganador o ganadora del programa iba a correr a cargo exclusivamente de los jueces, es decir, de Antonia Dell’Atte, Gorka Márquez, Blanca Li, Julia Gómez Cora y Boris Izaguirre. Y es que, en cada entrega, quienes han determinado la expulsión han sido únicamente ellos.

Sin embargo, y aquí está la clave de la noticia, Mediaset informa de que la elección del ganador o ganadora no solo estará determinada por las puntuaciones que otorguen los miembros del jurado. «La suma de los votos del jurado y del público determinará qué aspirante logrará alzarse con la victoria», se indica en nota de prensa. Esto se traduce en que Bruno Vila puede contar con varias papeletas para proclamarse vencedor.

Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel tendrán que ejecutar tres coreografías a lo largo de la final de ‘Bailando con las Estrellas’: una elegida por el jurado; un baile de exhibición original sin ceñirse a un estilo concreto, creado por el concursante y su maestro; y una coreografía elegida por ellos mismos de entre todas las que han bailado en el talent show.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.