El actor de ‘La Promesa’ que anuncia su marcha de la serie repentinamente y es definitiva

El actor ha colgado una publicación agradeciendo la oportunidad al equipo de TVE y Bambú que hace posible 'La Promesa'.

Llegó el pasado mes de noviembre a ‘La Promesa’ y, tras 97 episodios, dice adiós a la exitosa serie vespertina que emite de lunes a viernes La 1 de TVE. Hablamos del actor Andreas Muñoz, que ha interpretado el papel de Jerónimo Gamboa durante estos más de cuatro meses de implicación en el proyecto.

Su irrupción en el serial de Bambú Producciones se produjo en forma de falso ayuda de cámara de Pelayo. En realidad era un socio del conde de Añil en el mercadeo de armas en pleno estallido de la Primera Guerra Mundial. Ambos se aprovecharon del negocio de mermeladas y de la inocencia de Catalina para instalar en el palacio de los Luján su centro de operaciones con Mr Cavendish.

El personaje de Jerónimo ha sido reservado, siniestro y misterioso. Nunca encajó en la zona de servicio y fue visto con recelo también en la planta noble. De hecho, fue el que robó el valioso reloj de Lorenzo que a punto estuvo de costarle el empleo y su libertad a María Fernández.

Cuando se descubrió que fue el ladrón, Jerónimo se enfrentó a su expulsión de La Promesa por orden de Pelayo como medida ejemplar para que no se alertara a la Guardia Civil y no se les fuera al traste su suculento negocio armamentístico. Desde entonces, la relación entre ambos se resintió. Además, los planes de boda del joven conde con Catalina les remató.

Por ello, ante el inesperado asesinato de Jerónimo, que fue desvelado en el capítulo de ayer martes, muchos seguidores teorizan con que haya podido ser el propio Pelayo el que ha acabado con su vida para finiquitar la presión que estaba recibiendo por su parte y frente a la posibilidad de una futura traición, pues la confianza entre ellos también se había roto.

No obstante, se abre otra posibilidad: que detrás de su muerte esté Mr Cavendish por haber fastidiado el negocio perdiendo al proveedor de armas de cabecera que tenían. Eso ha provocado que la adquisición de armamento haya tenido que retrasarse varias semanas y que Lorenzo se haya presentado como solución pero a un precio mucho más alto para perjuicio del empresario inglés.

A la espera de que todo se dilucide en los próximos capítulos de ‘La Promesa’, ahora es el momento de la despedida definitiva de Andreas Muñoz, el intérprete que encarnaba a este personaje.

El actor ha colgado una publicación en su cuenta oficial de Instagram agradeciendo la oportunidad al equipo de TVE y Bambú que hace posible ‘La Promesa’. «Un proyecto 10, unos compis 10, una serie 10, y un sentimiento multiplicado por 10», ha escrito a modo de despedida junto a imágenes con Pelayo, su binomio en la ficción, y otros miembros del reparto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Blanco menciona así a 'La Promesa' en 'TardeAR'
Avance de 'La Promesa' del lunes

Archivado en