Avance nuevo capítulo de ‘La Promesa’: Pelayo ¿muere? y la verdad del crimen de Jerónimo

Avance de 'La Promesa' del capítulo 329 que TVE emite hoy jueves, 4 de abril, a partir de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa' del jueves
Avance de 'La Promesa' del jueves | TVE

Pelayo llega a ‘La Promesa‘ y cuenta que Jerónimo ha sido asesinado en la posada de Luján. La noticia causa gran conmoción tanto entre los señores como en el servicio. Nadie habla de otra cosa. El sargento Funes se encarga de la investigación, y su principal línea de investigación es que unos ladrones le mataron tras intentar robarle.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Muchos seguidores de la ficción de TVE teorizan con que haya podido ser el propio Pelayo el que ha acabado con su vida para finiquitar la presión que estaba recibiendo por su parte y frente a la posibilidad de una futura traición, pues la confianza entre ellos se había roto y la relación estaba muy resentida por su boda con Catalina.

No obstante, se abre otra posibilidad: que detrás de la muerte de Jerónimo esté Mr Cavendish por haber fastidiado el negocio perdiendo al proveedor de armas de cabecera que tenían. Eso ha provocado que la adquisición de armamento haya tenido que retrasarse varias semanas y que Lorenzo se haya presentado como solución pero a un precio mucho más alto para perjuicio del empresario inglés.

Por otro lado, Abel ha presionado a Jimena para que cuente la verdad sobre su falso embarazo, pero ella se opone porque la revelación puede ser el golpe de gracia a su maltrecho matrimonio. De hecho, el plan de Jimena es ofrecer un trato a Manuel: vivir en alcobas separadas dentro de La Promesa, de tal forma que solo actúen como un matrimonio de apariencias. Pero ni esto vale ya a Manuel. 

Jana y Alonso tienen una fructífera conversación sobre cómo sanar las heridas del pasado, sin que el marqués sospeche que verdaderamente habla con la hija de la mujer que amó. En paralelo, Salvador le cuenta por fin a María Fernández su idea de la no boda y ésta se lo quita de la cabeza. Y Lope habla con su amigo y le anima a que entre los dos descubran cuál es la razón de los continuos enfrentamientos entre María y Vera.

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 329 – Jueves 4 de abril

La muerte de Jerónimo sigue conmocionando a La Promesa. Cruz teme que el Sargento Funes decida investigar en el palacio, pero Lorenzo tiene un plan para evitarlo. Aunque el capitán tiene sus propios problemas: sabe que Cavendish quiere atentar contra Pelayo, y le exige que esa nueva muerte no le salpique. Se descubre que tras la muerte de Jerónimo está, como era previsible, el empresario inglés y que el conde de Añil es su próximo objetivo.

Mientras, Pelayo por fin le cuenta a Catalina parte de la verdad del peligro que corren al hacer negocios con el traficante inglés. Manuel se opone en redondo a que Jimena se quede a vivir en La Promesa y le propone un nuevo plan para su matrimonio. ¿Aceptará Jimena? 

Salvador y Lope harán lo posible por entender a María Fernández y Vera en la animadversión que tienen la una por la otra, pero fracasan rotundamente. Don Rómulo anda a la búsqueda de un nuevo primer lacayo y María anima a su prometido a postularse, aunque Salvador no lo tiene nada claro, ya falló una vez en el pasado. 

Abel reúne a Jana y a Manuel en el hangar, pues ha llegado el momento de ser totalmente sincero con ellos y contarles por fin la verdad sobre el falso embarazo de Jimena en el que él fue cómplice. La confesión del médico caerá como una losa sobre Manuel y Jana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena en 'La Promesa'
'La Promesa' con el suicidio de Jimena

Archivado en

·