Avance de ‘La Promesa’ del capítulo del miércoles: Jimena descubre el secreto de Manuel

'La Promesa': Avance del capítulo 338 que emitirá TVE este miércoles, 17 de abril, a partir de las 17:30 horas

Jimena en 'La Promesa'
Jimena en 'La Promesa' | Telecinco

La Promesa‘ sigue asimilando la gran farsa de Jimena encubierta por Abel hasta ahora. A Jana y Manuel se les va a hacer muy difícil poder perdonar al médico. Sin embargo, éste les ha hecho una advertencia que bien les vale escuchar. Abel advierte a la pareja de que Jimena es muy peligrosa y que intentó matarle en dos ocasiones para impedir que revelara su secreto: primero con un objeto punzante y luego tratando de envenenarle con cianuro.

Además, Manuel se ha puesto en contacto con un conocido del Tribunal de la Rota y tiene esperanzas en que, gracias a él, pueda conseguir la nulidad matrimonial con Jimena, amparándose en los terribles engaños que ha sufrido sobre su embarazo y sobre su aborto.

Cruz hablará con el duque de los Infantes para ganar tiempo e impedir la marcha de Manuel a Madrid junto a su esposa Jimena. En paralelo, cavila un plan para vengar esta traición de su nuera con la farsa de su embarazo.

Por su parte, Candela no atiende a razones cuando se entera de que Virtudes se quiere marchar de La Promesa. Por eso, trazará una estrategia para convencerla de lo contrario. Además, Rómulo y Pía siguen sin estar convencidos de que el dinero pertenezca a los señores y llaman a Petra al despacho para confirmar que no ha dicho nada a los marqueses sobre la existencia de ese botín.

Petra vuelve a sospechar de la relación tan estrecha entre Ayala y Margarita, pero él sigue negando que le guste la señora y se reafirma en que todo forma parte de su plan de venganza. Mientras, Salvador, tras un nuevo error en su labor de primer lacayo, lleva al límite su relación con Rómulo con un grueso enfrentamiento más.

En paralelo, Catalina está inquieta, enfadada, decepcionada y muy triste tras la traición de Pelayo, que hace todo lo imposible para buscar su perdón, jurándole que sus sentimientos hacia ella son totalmente reales. Sin embargo, la muchacha tiene mucho que replantearse con respecto al conde de Añil. Él hará todo lo posible por recuperar su confianza, pero su futuro juntos se antoja muy oscuro…

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 338 del miércoles 17 de abril

Ni Jana ni Manuel saben muy bien cómo actuar con Abel tras su última revelación. Tienen sentimientos encontrados. Por su parte, Catalina sigue completamente hundida por el engaño del conde de Añil. Se ve incapaz de perdonarle semejante traición.

Mientras, Lorenzo exige a Pelayo que se le pague lo que se le debe a pesar del fallido negocio de las armas en su última entrega. Y Margarita cada vez está más harta de la actitud tan desdeñosa de Martina hacia Ayala. 

Simona se esfuerza por conseguir que su hija esté a gusto en La Promesa y no se vaya y Lope quiere hacerle un espectacular regalo a Vera para avivar la chipas del amor y, para ello, pide consejo a las cocineras. En paralelo, Pía intercede por Salvador ante Rómulo, pero este le pide que no se entrometa.

Cruz da largas a los Duques de los Infantes para retrasar el viaje a Madrid, mientras Jimena sigue buscando obsesivamente información sobre quién es la mujer de la que se ha enamorado su marido hasta llegar a traspasar todos los límites. Y atención, porque encontrará las pruebas definitivas del gran secreto de Manuel. ¿Se enterará de que es Jana? ¡Las consecuencias serán imprevisibles! 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cruz y Manuel en 'La promesa'.
Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.

Archivado en

·