‘La Promesa’: Avance capítulo del martes con las consecuencias de la farsa de Jimena y Pelayo

Avance de 'La Promesa' del capítulo 337 que TVE ofrecerá este martes, 16 de abril, a partir de las 17:30 horas

Jimena y Pelayo en 'La Promesa'
Jimena y Pelayo en 'La Promesa' | TVE

La Promesa‘ es un polvorín tras el capítulo de este lunes. Catalina ha abortado el asesinato de Pelayo, pero al mismo tiempo ha descubierto que su prometido ha sido un contrabandista de armas junto a Mr Cavendish. Ahora, no piensa perdonar el gran engaño en el que la ha tenido el joven conde todo este tiempo, usando su inocencia y el negocio de las mermeladas como una tapadera para el tráfico de armas.

En paralelo, el doctor Bueno ha confesado a Manuel, Cruz y Alonso que el embarazo y aborto de Jimena fueron falsos y que él contribuyó a mantener esa farsa cuyo único objetivo era atar a su marido. Esta revelación acaba con Jimena y su honorabilidad y, por supuesto, cae como un jarro de agua fría en los Luján. Aun así, Manuel cree que es una oportunidad perfecta para anular su matrimonio con Jimena.

Una vez más, la Duquesa de los Infantes ha puesto de manifiesto el asombroso parecido de Vera con la hija de los Duques de Carril. A pesar de la negativa de la doncella, es evidente lo nerviosa que esto le pone. Lo que deja a las claras que, efectivamente, es hija de duques. Su gran secreto sale así a la luz y ahora se entienden por qué poseía esa ingente cantidad de dinero en el desván.

Por otro lado, Virtudes, incapaz de controlar sus ahogos, sigue pensando en abandonar La Promesa definitivamente porque echa mucho en falta a su hermano; igual que Salvador, que continúa creyendo que la presión a la que lo somete Rómulo es para quitárselo de encima y no está dispuesto a que le sabotee más tiempo.

Entretanto, la amistad entre Ayala y Margarita se afianza a pasos agigantados e intentan seguir adelante a espaldas de Martina, quien sigue con su intención de evitar esta relación a toda costa.

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 337 – Martes 16 de abril

A Jana y Manuel se les va a hacer muy difícil poder perdonar a Abel por sus terribles mentiras sobre el embarazo y aborto de Jimena. Sin embargo, el médico les hará una advertencia que bien les valdría escuchar. ¿De qué se tratará? De momento, el doctor no será despedido de La Promesa.

Además, Manuel se pondrá en contacto con un conocido del Tribunal de la Rota y tiene esperanzas en que, gracias a él, pueda conseguir la nulidad matrimonial amparándose en los engaños de Jimena.

Cruz hablará con el duque de los Infantes para ganar tiempo e impedir la marcha de Manuel a Madrid junto a su esposa Jimena. En paralelo, cavila un plan para vengar esta traición de su nuera con la farsa de su embarazo.

Candela no atiende a razones cuando se entera de que Virtudes se quiere marchar de La Promesa. Por eso, trazará una estrategia para convencerla de lo contrario. Y Rómulo y Pía siguen sin estar convencidos de que el dinero pertenezca a los señores, pero acudirán a Petra con una incógnita que les inquieta más aún.

Petra vuelve a sospechar de la relación entre Ayala y Margarita, pero él sigue negando que le guste la señora. Mientras, Salvador, tras un nuevo error en su labor de primer lacayo, llevará al límite su relación con Rómulo.

Inquieta, enfadada, molesta, triste… ni la propia Catalina sabe cómo se siente tras la traición de Pelayo, que hará lo imposible para buscar su perdón. Sin embargo, ella tiene mucho que replantearse con respecto al conde de Añil. Él hará todo lo posible por recuperar su confianza, pero su futuro juntos se antoja oscuro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cruz y Manuel en 'La promesa'.
Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.

Archivado en

·