Piden el «cierre» de Canal Sur por lo que se ha visto en la retransmisión de Semana Santa

Canal Sur levanta una profunda polémica con su retransmisión de la Semana Santa en Andalucía por lo que ha hecho con la Madrugá

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur. | Canal Sur

Este año, debido a las generalizadas lluvias, la Semana Santa se ha visto muy deslucida y la emblemática Madrugá de Sevilla no ha podido celebrarse para disgusto de los más devotos. Ante ello, Canal Sur ha reaccionado con una redifusión para revivir el retorno de pasos como la Esperanza de Triana o el de la Esperanza Macarena del año 2023.

Por la suspensión de las procesiones, han reemitido una selección de los mejores momentos de la Madrugá del pasado año con la intención de resarcir a los espectadores. Sin embargo, han conseguido el efecto contrario y esta decisión de programación de la cadena autonómica andaluza ha generado una profunda controversia.

Muchos se preguntan si para los responsables de Canal Sur solo existe la Semana Santa de Sevilla cuando en otras provincias andaluzas como Jaén, Granada, Málaga o Almería sí que ha habido varias hermandades que han hecho estación de penitencia durante la noche y, en cambio, no han recibido cobertura alguna.

Además de las críticas por preferir emitir una repetición de la Semana Santa de Sevilla como si el resto de Andalucía no importara lo más mínimo, también ha recrudecido la polémica que no se haya quitado el rótulo de ‘directo’ de la pantalla, confundiéndose así a miles de telespectadores.

«Claro que sí, mejor no acudir a donde hay en vivo y en directo y poner algo repetido del año pasado y encima haciendo creer a la gente que es directo. Dais mucha vergüenza como televisión pública de Andalucía», sentencia un televidente. «Por favor, que cierren ya esta soberana mierda de canal», llegan a clamar otros seguidores de Canal Sur. «Vergüenza de TV de los ‘andaluces'» o «Canal Sur=Tele Sevilla» son otros de los comentarios más repetidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e inmaculada Galván
El Hobbit: un viaje inesperado

Archivado en

· ·