Juan del Val pone la lupa en lo que nadie había reparado de Ayuso y agita la polémica

Juan del Val cargó contra Isabel Díaz Ayuso en 'La Roca' por sus polémicas explicaciones sobre el supuesto fraude fiscal de su novio

Juan del Val, muy crítico con Isabel Díaz Ayuso en 'La Roca'.

Este domingo, 17 de marzo, en ‘La Roca‘ han debatido sobre una de las polémicas de la semana: la denuncia de la Fiscalía al novio de Isabel Díaz Ayuso por, supuestamente, defraudar a Hacienda. Y, una vez más, Juan del Val no se ha mordido la lengua y ha dicho lo que piensa al respecto.

Muy duro se ha mostrado el escritor con la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus polémicas declaraciones tras conocerse la denuncia. En ellas, la política del PP culpó al Estado, a Hacienda e incluso a los periodistas de todo lo que estaba sucediendo, llegando a hablar de «complot».

Según Juan del Val, esas declaraciones hicieron que la noticia alcanzase mayores cuotas de interés público. «El novio de Ayuso dejó de ser solo el novio de Ayuso cuando ella comenzó a dar explicaciones que a mí me parecieron un despropósito. Ella decide hablar de un complot y de victimismo en grado supremo. Y yo creo que ahí es cuando podemos empezar a hablar de lo que realmente sucede», aseguró el marido de Nuria Roca.

Juan del Val, muy crítico con Isabel Díaz Ayuso

«Porque yo creo que ella, como presidenta de la Comunidad de Madrid, debería haber salido de esta historia en la que se está investigando a un ciudadano que es su pareja. Y una vez que la ley desarrolle lo que tenga que desarrollar y le condene a lo que le tenga que condenar, ya ella tomará sus decisiones. Pero ella decide dar esas explicaciones que a mi juicio no tenía por qué dar«, prosiguió el también colaborador de ‘El Hormiguero’, quien considera que Ayuso se debería haber quedado al margen de toda esta historia. El silencio le favorecía.

Por su parte, el periodista Ángel Antonio Herrera también respaldó esta postura de Juan del Val. En su opinión, Díaz Ayuso, «siguiendo su propia apoteosis de manifestaciones de siempre, porque ella se mide con ministros, ella misma se metió en el jaleo». Según el colaborador, la política popular «ha hecho lo que ha hecho otras veces que es medirse directamente con el Gobierno y ahí creo que ha cometido un error». Para él, la voluntad de la madrileña «era competir con Sánchez y la ministra de Hacienda».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’