‘Bake Off’ elige a sus cuatro finalistas y expulsa al concursante más querido antes de su final

Ana Boyer, Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Blas Cantó se han convertido en los cuatro finalistas de 'Bake Off' en TVE.

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'. | TVE

Tras la expulsión de Pablo Puyol, uno de los grandes favoritos, la semana pasada, ‘Bake off: famosos al horno’ ha emitido este martes la semifinal de su primera edición en TVE en la que los cinco aspirantes han luchado por conseguir una plaza para la gran final.

En el primer reto de la noche, Paula Vázquez sorprendía a los cinco aspirantes con la noticia de que tendrían compañía y ayuda a la hora de elaborar la prueba. Así, los concursantes contarían con la colaboración de algunas de las personas que más quieren.

Así, la carpa de ‘Bake Off’ recibía la visita de Lucía Pariente, la madre de Alba Carrillo; Ani, la prima de Rocío Carrasco; Adriana Torrebejano, una de las mejores amigas de Blas Cantó; Olga, la cuñada de Patxi Salinas y Fernando Verdasco, el marido de Ana Boyer. Pero además también abría sus puertas a Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos Arguiñano y sobrino de Eva, una de las juezas.

Los cinco pudieron ayudar a sus familiares y amigos en la prueba de autor en la que Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Blas Cantó, Patxi Salinas y Ana Boyer tuvieron que realizar una tarta de crepes gigante de al menos diez centímetros con los rellenos y decoración que ellos eligieran. Y los cinco presentaban una tarta de crepes a la altura de la semifinal del programa.

Después llegaba la hora de la prueba técnica en la que los semifinalistas de ‘Bake Off’ se enfrentaban a un reto complicado pues tenían que replicar una de las tartas más famosas de la gastronomía española: la tarta San Marcos, que es una de las favoritas de Paco Roncero.

El gran hándicap es que a diferencia de lo que suele ser habitual en la prueba técnica, los concursantes no iban a contar con la receta. A cambio tenían que seguir todos los pasos que les daba Paco Roncero. Eso sí, Ana Boyer al ser la pastelera estrella de la semana pasada y tener el delantal azul contaba con la ventaja de tener la receta en su mesa.

Tras la cata a ciegas, los jueces de ‘Bake Off’ elaboraban el ranking dejando a Blas Cantó en la quinta posición, a Patxi Salinas en cuarto lugar, a Rocío Carrasco en el tercero mientras que Ana Boyer era la mejor y Alba Carrillo se quedaba segunda. Eso sí, los cinco recibían las felicitaciones de Paco, Damián y Eva pues los cinco habían conseguido sacar adelante las tartas.

En el tercer y último reto de la noche, los concursantes de ‘Bake Off’ se enfrentaban a la prueba fantasía en la que se encontraban con uno de los retos más difíciles pues tenían que crear una bola fina de chocolate rellena de una sofisticada mousse, cuatro trufas y cuatro músicos.

Ana Boyer, Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Blas Cantó, finalistas de ‘Bake Off’

Con algún que otro problema, los cinco semifinalistas conseguían presentar su bola de chocolate ante los jueces. Tras probar todas las elaboraciones, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular se reunían para decidir quién era el concursante que tenía que abandonar la carpa de ‘Bake Off’ justo antes de la gran final.

La primera en clasificarse para la final de ‘Bake off: famosos al horno’ era Ana Boyer «por su delicadeza». La segunda finalista era Alba Carrillo pese a haber mostrado luces y sobras en la semifinal. Por su parte, Damián Betular anunciaba que Rocío Carrasco también se clasificaba para la gran final, algo que emocionaba a la hija de La Más Grande y le decía que «cada capítulo has sido un ave fénix».

Finalmente, Eva Arguiñano nombraba a Blas Cantó como cuarto finalista después de haber tenido dos pruebas complicadas pero haber presentado una de las mejores bolas. Así, Patxi Salinas se convertía en el último expulsado del talent de repostería quedándose a las puertas de la gran final.

La expulsión de Patxi Salinas dejó a Ana Boyer con «el corazón roto» y al resto de finalistas bastante tocados. Y es que parece que el ex-futbolista era el más querido por todos sus compañeros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo en 'D Corazón'.
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores