Avance próximo capítulo de ‘La Promesa’: Un plan de huida y Abel arrinconado por su pasado

'La Promesa': Avance del capítulo 309 que La 1 de TVE emitirá mañana martes, 5 de marzo, tras 'La Moderna'

Avance de 'La Promesa' del martes
Avance de 'La Promesa' del martes | TVE

En ‘La Promesa’ suenan tambores de huelga. Manuel ha animado a María Fernández dar un golpe en la mesa y a movilizarse contra el trato injusto que sufren en el servicio por parte de la planta noble y, en especial, de su déspota y soberbia madre. Es el empujón que le faltaba a la criada para iniciar la rebelión.

Así, María va convenciendo a todos los miembros del servicio poco a poco para que se sumen a la protesta. Primero lo consigue con Teresa y Vera y luego con Simona, Candela y Lope. Pero cuando Jana se entera, le pide a su amiga que pare inmediatamente sus utópicas ideas, pero la muchacha hace caso omiso y parece que sus pretensiones no tienen vuelta atrás.

Además, quiere plantarse ante los señores y decirles punto por punto lo que deben cambiar. Pero liderar esa descabellada idea es algo que Salvador trata de frenar, pues es consciente de que rebelarse ante Cruz y Alonso le costaría el despido fulminante a su futura esposa. ¿O acaso es eso lo que busca realmente? El lacayo empieza en pensar que es así y que por eso está intentando tensar la cuerda peligrosamente.

Manuel sigue empeñado en descubrir qué oculta Abel y se marcha a Córdoba a investigar. El heredero quiere cerciorarse de lo que ocurrió allí durante la explosión de la fábrica de aceite. Nada encaja para el heredero tras descubrir que no estuvo en la condecoración posterior que se hizo a los voluntarios en las labores de auxilio e inicia sus propias pesquisas. Ha localizado a un responsable de la fábrica en la que se produjo aquella tragedia y se ha reunido con él para confirmar que Abel nunca estuvo allí.

Mientras, Pelayo, que ha adelantado su vuelta del balneario alegando que no se encuentra bien, ha sido examinado por Abel. El médico ha concluido que está perfectamente tras su chequeo y es lógico, pues todo es una patraña del conde de Añil para alejar a Catalina de un amenazante Mr Cavendish. Y Curro ha salido por fin de la habitación, pero no se conforma con un paseo por los jardines de La Promesa y comete la gran imprudencia de marcharse a Luján acompañado de sus primas, saltando las alarmas para el marqués cuando se entera de ello.

Petra sigue indagando sobre lo ocurrido el día de la cacería y descubrirá algo que no se esperaba y que le deja helada. Tras el fracaso de su charla inicial con Rómulo, Petra no se rinde. Esta vez, recurre a Pía y le pide que le cuente todo lo que sabe de la cacería en la que le mataron a su hijo.

En ese momento no ha recibido respuesta, pero más tarde ha sido convocada por Rómulo a su despacho para despejar su gran duda: que fue la marquesa la que ordenó que Feliciano fuera el ayudante de Curro a pesar de su nula pericia con las armas. Y mucho ojo porque este será el principio del fin de la abnegada relación tal y como la conocemos entre Petra y Cruz.

Avance del capítulo 309 de ‘La Promesa’ – Martes 5 de marzo

La decisión de María Fernández de llevar a todo el servicio a la huelga no tiene vuelta atrás, es inamovible. Y puede que haya algún miembro del servicio que sorprenda sumándose a la causa. ¿De quién se tratará? Parece que Rómulo y Pía se sentirán tentados por secundar esa protesta.

Manuel vuelve de Córdoba tremendamente inquieto, mucho más de lo que se fue, sin ser consciente de que está a punto de descubrir que le esperan más sorpresas por parte de Abel. Y serán desagradables. El pasado del médico es turbio y esto solo es el punto de partida de su desenmascaramiento.

Pelayo sabe que ni siquiera en La Promesa está Catalina segura si Cavendish decidiera atentar contra su vida. Así que propone viajar a Estados Unidos con la excusa de visitar a Leonor. Quiere huir y quiere hacerlo cuanto antes. Están en peligro, pero este plan soliviantará a Catalina.

Curro teme represalias por parte de Alonso tras su irresponsable escapada al pueblo de Luján, pero el marqués le confirma que ha cejado en su intento de encontrar un asesino. Parece que ha tirado la toalla.

Lope es consciente de que las sesiones de Jana le están ayudando, pero no lo suficiente como para exteriorizar sus sentimientos como le gustaría. La doncella hará un último intento que será un todo o nada para el cocinero para conseguir que abra su corazón a Vera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena y Pelayo en 'La Promesa'
Jimena en 'La Promesa'

Archivado en

·