Rocío Carrasco, Terelu y Alba Carrillo, las mejor pagadas del casting de ‘Bake off’ en TVE

El Portal de Transparencia de TVE ha dejado al descubierto el enorme presupuesto que se destina a los concursantes de 'Bake off'

Alba Carrillo, Terelu Campos y Rocío Carrasco
Alba Carrillo, Terelu Campos y Rocío Carrasco | Fotomontaje El Televisero

Cada semana, una extensa fila de famosos lucha en ‘Bake off: famosos al horno’ por demostrar quién es el mejor repostero. A los muchos nombres conocidos de los concursantes, se suman Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betural como miembros del jurado. Y con un casting cargado de estrellas, muchos se preguntan a cuánto ascienden los sueldos en el talent de cocina de La 1. Finalmente, ha salido a la luz el presupuesto que destina TVE a los 14 concursantes del programa.

Rocío Carrasco, Toñi y Encarna Salazar, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Ana Boyer, Terelu Campos, Manolo Sarriá, Pablo Puyol, Patxi Salinas, Julio Salinas, Blas Cantó, Marc Clotet y Julio Iglesias Jr conformaban el casting inicial del talent de repostería. Sin embargo, después de unas semanas, cada vez quedan menos famosos en la competición, pero ¿cuánto invirtió TVE en fichar a este casting plagado de estrellas?

El sueldo de los concursantes de ‘Bake off’

Las cifras han salido finalmente a la luz. De acuerdo a los datos avanzados por ’20 minutos’ obtenidos del Portal de Transparencia del ente público, el coste presupuestario destinado a los sueldos de los concursantes de ‘Bake off’ ascendería a 1.219.369 euros en total. Sin embargo, no quedan reflejadas las diferencias por caché individualizado de cada famoso, por lo que no se puede conocer quién cobra más o menos de toda esa suma.

Sin embargo, la cadena pública ha querido ofrecer una aproximación en los datos oficiales. «Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada», aclara RTVE en el portal público.

Terelu Campos, Alba Carrillo y Rocío Carrasco entre las mejor pagadas

Aún así, el caché de cada concursante de ‘Bake off’ puede hacer que las cifras individuales varíen mucho entre unos y otros. Un ejemplo de ello son Terelu Campos, Alba Carrillo o Rocío Carrasco, que se encontrarían entre las mejor pagadas de la edición, según informa el citado medio. Por otro lado, los hermanos Salinas o las Azúcar Moreno serían de los concursantes que menos dinero han percibido por el reality.

«Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, no habiéndose recibido aún ninguna de ellas para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados», advierte TVE en la resolución de Transparencia. Es decir, el que llegue hasta el final del programa cobrará más que el que dure solo una semana en el talent.

Ya que los datos obtenidos vienen del presupuesto de la productora, se calcula que cada miembro del jurado podría percibir en torno a 5.500 euros por programa. Aún así, los documentos especifican ese sueldo teniendo en cuenta la contratación de 2 jurados, algo que no se cumple ya que el programa se estrenó con 3 miembros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos en 'D Corazón'
Alba Carrillo en 'D Corazón'.