Las redes dictan esta contundente sentencia al estreno de ‘El mejor de la historia’ en TVE

TVE ha estrenado este viernes 'El mejor de la historia', el nuevo programa de Silvia Intxaurrondo que servirá para escoger al mejor personaje español.

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'.
Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'. | TVE

Dos meses después de que en El Televisero avanzáramos en exclusiva que TVE preparaba ‘El mejor de la historia’ un nuevo programa con Silvia Intxaurrondo en el que los españoles elegirán al mejor personaje de nuestra historia entre los 50 seleccionados tras varias cribas.

Esta producción de RTVE en colaboración con The Pool es la adaptación española del exitoso formato creado por la BBC, ‘100 greatest britons’, que cuenta con más de 30 ediciones en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Portugal o Argentina, entre otros.

Así, a lo largo de cinco entregas, el público podrá votar por ‘El mejor de la historia’ entre diez candidatos en cada uno de los programas. Casi 40.000 participaciones se registraron en las votaciones iniciales en la web elmejordelahistoria.com para elegir a los favoritos entre los 50 personajes seleccionados a través de una encuesta de opinión realizada por Sigma Dos en todo el territorio español. Entre los 50 personajes hay científicos, artistas, comunicadores, deportistas, políticos o escritores, desde Cristóbal Colón a Rosalía de Castro, pasando por Isabel II, Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Amancio Ortega o Fernando Alonso.

Una lista de 50 personajes que ya causó polémica por la poca paridad que había con 40 hombres y 10 mujeres, una proporción del 80%-20%. Y también por la aparición de tantos personajes del mundo de la comunicación y que otros más importantes no aparecieran en ella.

En la entrega de este viernes del programa presentado por Silvia Intxaurrondo se han enfrentado Federico García Lorca, Lola Flores, Andrés Iniesta, Emilio Aragón, Rosalía de Castro, Francisco de Goya, Hernán Cortés, Ferran Adrià, Agustina de Aragón y Fernando Alonso.

Lluvia de críticas a la lista de personajes de ‘El mejor de la historia’

Y precisamente, esta mescolanza en la lista de poetas como Lorca y Rosalía de Castro con deportistas como Andrés Iniesta o Fernando Alonso o cantantes y comunicadores como Lola Flores y Emilio Aragón junto con personajes históricos como Hernán Cortés o Agustina de Aragón han generado muchas críticas

Así, son muchos los que han cuestionado la manera en la que se han elaborado las listas y como ha votado el público valorando más a un deportista que a un personaje que si que hizo mucho por la historia de nuestro país.

https://twitter.com/eclementen/status/1758613884875702753

Por otro lado, algunos espectadores también han cuestionado la elección de TVE y la productora a la hora de escoger a los famosos que han hecho de opinadores en esta entrega. Y es que ‘El mejor de la historia’ ha contado con Luz Sánchez Mellado, José Manuel García-Margallo, Mercedes Milá y Santiago Segura.

Aplausos a Silvia Intxaurrondo

Quien si se ha llevado aplausos ha sido Silvia Intxaurrondo. Así, la presentadora ha sido la única que en el fondo ha convencido a la audiencia de TVE y de su nuevo programa para la noche de los viernes.

https://twitter.com/silviaarsr2/status/1758613354455699742

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Geópolis'.