'La Promesa' está con el corazón en un puño con Curro. Su estado pende de un hilo y se ha tenido que tomar la decisión de si dejarle en palacio o trasladarlo a un hospital de la Puebla de Tera. Esto ha provocado un conflicto de criterios entre el doctor Sandoval y Abel.
Finalmente, tras mucho debatirlo, Cruz y Lorenzo se han aliado y han convencido al resto de la familia de que se quede en el palacio, creyendo que en un hospital tendría más posibilidades de sobrevivir. Otra hemorragia sería letal y en ello confían para que el plan salga como esperaban.
Mientras tanto, Curro empeora. La bala está en una zona muy delicada, sigue moviéndose y desgarrando tejidos. Por tanto, hay riesgo de más hemorragias que el muchacho no podría soportar. Así, Abel ha urgido a hacerle una transfusión de sangre, pero para ello antes debía comprobar quién era compatible tanto de los señores como del servicio de La Promesa.
Tras realizar las pruebas, nadie era compatible excepto Jana Expósito. Algo que levantará sospechas y que pone en evidencia que entre ellos sí hay lazos de consanguinidad. ¿Logrará atar cabos la marquesa? De inmediato, Abel ha iniciado la transfusión de la doncella a Curro. ¿Será su hermana quien le salve la vida?
Mientras, la salud de Feliciano parece mejorar después de la operación. Y la marcha de María Fernández de Luján es inminente. Por ello, Catalina, a la desesperada, le ha pedido a Pelayo que intervenga y convenza a Cruz de que la readmita y parece que hay algunas esperanzas en que se replantee la decisión de traerla de vuelta a La Promesa.
Entretanto, tras analizar los hechos ocurridos en la cacería con un croquis y teniendo claros los puntos de caza, Rómulo y Pía empiezan a darse cuenta de que hay algo sospechoso en el supuesto accidente que ha acabado con Curro y Feliciano gravemente heridos. No se lo pueden explicar porque los cazadores no estaban cerca de ellos y ambos jóvenes se situaban en una zona con mucha visibilidad como para haber sido tiroteados por error. Así, descubren que hay gato encerrado en los hechos e iniciarán una investigación que podría dar un giro a la versión inicial.
Avance del capítulo 288 de 'La Promesa' – Viernes 9 de febrero
El estado de Curro es muy grave, necesita una operación de forma urgente tras la transfusión. Petra y Teresa sufren al ver el dispendio de medios para curar al señorito, mientras que para el pobre Feliciano no es así.
Cruz pone fin a la investigación de Rómulo sobre el accidente a la par que cruza los dedos junto a Lorenzo para que Curro muera. Es demasiado peligroso que se llegue a saber la verdad.
Pelayo le dice a Catalina que Cruz readmite a María Fernández y el servicio la recibe con gran alegría, aunque María Fernández se da cuenta de que han cambiado algunas cosas durante su ausencia. Feliciano asegura que se siente mejor, pero repentinamente sufre una caída repentina. Algo grave pasa y marcará su futuro en los próximo capítulos.
Por su parte, Vera intenta evitar a la invitada de Doña Margarita, pero al final no tiene más remedio que atenderla. La recién llegada queda aterrorizada cuando la señora la reconoce. ¿Qué les une?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram