'La Isla de las Tentaciones 7' se ha recuperado tras la bajada de la semana pasada a causa del partido de la Copa del Rey y se ha disparado en su quinto episodio a un 17,2%, siendo el segundo share más alto de la temporada después del 17,7% de su tercera emisión y récord en espectadores rozando los 1,5 millones.
Y es que, tras la tremenda hoguera de confrontación entre Andrea y Álvaro, que acabó con su salida definitiva del programa, el de anoche fue el capítulo más intenso con el estallido de Álex al ver la infidelidad de su chica y su posterior venganza protagonizando el primer edredoning; el brote descomunal de Marieta; la hoguera completa de las chicas y el visionado de emergencia que puso la villa patas arriba.
Así, el reality de parejas producido en colaboración con Cuarzo se ha convertido en la gran baza de la cadena en el arranque del 2024, con datos notablemente superiores a los cosechados en la quinta y sexta edición gracias a que ha vuelto casi un año después y, por tanto, se ha dejado descansar al formato. Algo fundamental.
Superando en 9 puntos a Antena 3, que se quedó en un 8,5% con el desenlace de 'Serial Lover', la gala 5 de 'La Isla de las Tentaciones' arrasó en target comercial con un bestial 23,5%. Y ojo a los datos segmentados por franjas de edad. Fue la elección preferida por los menores de 55 años con un 27,3%.
No obstante, esas métricas del espacio de Mediaset fueron mucho más apabullantes en el target juvenil de 13 a 24 años con un 47,9% de cuota y en los adultos-jóvenes (25 a 44 años) con un 30,7%. En total, a los largo de sus tres horas de duración pasaron más de 3,4 millones de espectadores únicos.
Estos grandes resultados de 'La Isla de las Tentaciones 7' no hacen más que constatar la senda que ha de transitar Telecinco para su crecimiento y el tipo de contenidos que funcionan sin rival entre su público potencial.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram