Isabel Rábago vierte esta incendiaria acusación sobre Almodóvar tras sus palabras en los Goya

Isabel Rábago es incendiaria con su tuit al hablar de lo que dijeron Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Goya 2024.

Isabel Rábago y Pedro Almodóvar.
Isabel Rábago y Pedro Almodóvar. | Telecinco / TVE

No hay duda de que uno de los grandes protagonistas de los Goya 2024 fue Pedro Almodóvar con su dardazo a Juan García-Gallardo, el vicepresidente de Castilla y León por llamar «señoritos» a los artistas y cineastas. Unas palabras del director manchego que recibieron miles de aplausos pero que también han generado un malestar entre los sectores de la derecha y sobre todo de la ultraderecha como se puede ver en el tuit compartido por Isabel Rábago.

Pedro Almodóvar quiso aprovechar el momento de entrega del premio a Mejor Película a ‘La sociedad de la nieve’ para lanzar su propia reivindicación dando la cara por la industria del cine español contestando a las controvertidas palabras del político de Vox.

«Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones», empezaba diciendo Almodóvar. «Les está hablando uno de estos señoritos que recogemos subvenciones para hacer películas muy malas que no interesan a nadie. Bien yo a este hombre, le voy a decir lo obvio, y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y de la Seguridad Social», sentenciaba el director en un discurso que ha escocido a algunos sectores de la ultraderecha como Isabel Rábago.

El zasca que lanzó Pedro Almodóvar generó un atronador aplauso de todos los invitados a la ceremonia de los Goya 2024 y también de muchos compañeros de profesión y de otros famosos como Jordi Évole. «Almodóvar haciendo lo que tiene que hacer alguien como Almodóvar. Mojarse por todos», escribía el presentador de ‘Lo de Évole’.

Isabel Rábago cuestiona a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Y es que las palabras del director manchego son una realidad. Sin embargo, no a todos les han gustado. Y es que como era de esperar, a los sectores más cercanos a la derecha y sobre todo a la ultraderecha le ha escocido este discurso de Almodóvar. Es el caso de Isabel Rábago, que no ha dudado en condenar lo que dijeron tanto el director manchego como Penélope Cruz con un mensaje completamente incendiario contra ellos.

«La izquierda caviar dando lecciones desde sus púlpitos ideales. Almodovar. Experto en sociedades off shore. Penélope. Jurista por «Jabart». Además de analfabeta jurídica, decir que el sistema judicial falla a las víctimas que denuncian, es un mensaje terrible y desacertado. Ayy», escribía la colaboradora de ‘Vaos a ver’ en Telecinco aludiendo a lo que dijo Almodóvar en los Goya y a lo que pronunció Penélope en la alfombra roja al ser preguntada por los casos de abusos en el mundo del cine.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago sobre Edmundo Arrocet
Isabel Rábago y Ángel Cristo