Iñaki López, implacable por lo visto en La Sexta: «Se podían haber ahorrado algunas escenas»

Iñaki López ha enviado un mensaje desde 'Más Vale Tarde' a los manifestantes violentos que atacaron a un equipo de La Sexta

Iñaki López explota contra los manifestantes violentos en 'Más Vale Tarde'. | La Sexta

Este miércoles 21 de febrero, ha tenido lugar una protesta agraria frente al Ministerio de Agricultura. Y, mientras unos manifestantes lo hacían de modo pacífico, otros se dedicaban a empujar e increpar a los periodistas que hacían su trabajo. A estos últimos les ha mandado un mensaje Iñaki López desde ‘Más Vale Tarde’.

Entre las reporteras agredidas estaba María Lamela, en una conexión en directo con ‘Al Rojo Vivo’. Los «energúmenos», como así los calificó García Ferreras, le increparon mientras le agarraban el micrófono y le exigían que se marchara del lugar. Otros, incluso llegaron a golpear la cámara, rompiendo el visor de la misma.

Tras analizar lo ocurrido en el programa vespertino, Iñaki López ha reconocido que la manifestación fue «un auténtico éxito». Pero, según él, «se podían haber ahorrado algunas escenas, como la agresión, amenazas e insultos a un equipo de laSexta». Además, el presentador ha llamado «mastuerzo» al individuo que, como se aprecia en las imágenes, «golpea» con su puño la cámara.

Iñaki López al manifestante violento: «Lleva la cultura en la frente»

«Nuestra compañera María Lamela ha tenido que soportar todo tipo de insultos», ha informado el comunicador, antes de enviarle un contundente mensaje: «El cafre este, el que da un golpe así, no ha visto una azada en su vida. Esto es un golpecito. Mírale, si es que lleva la cultura en la frente».

Poco después, la periodista intervenía en el programa presentado por Cristina Pardo e Iñaki López para explicar que la agresión se ha producido cuando «se han acercado varias asociaciones con banderas», y una «minoría» los ha «rodeado» a ella y a su compañero. «Han intentado taparnos la cámara, nos han insultado, gritado e increpado y nos han empujado cada vez más fuerte para apartarnos», ha asegurado María Lamela.

La reportera ha querido agradecer el gesto que han tenido algunos de los manifestantes, e incluso parte de los convocantes, de disculparse con los periodistas por la agresividad de otros de los participantes en la protesta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.