Ferreras reacciona así tras la agresión a su reportera en directo: «Impresentables, fascistas»

Antonio García Ferreras se ha mostrado muy enfadado ante la agresión a un equipo de La Sexta en la protesta frente al Ministerio de Agricultura

Antonio García Ferreras y María Lamela en 'Al rojo vivo'.
Antonio García Ferreras y María Lamela en 'Al rojo vivo'. | La Sexta

Un equipo de La Sexta se ha trasladado este miércoles 21 de febrero hasta el Ministerio de Agricultura para cubrir la protesta de los agricultores frente al mismo. Una concentración organizada por la Unión de Uniones, que no secundan los sindicatos agrarios tradicionales, UPA, COAG y Asaja. Durante la protesta, la reportera María Lamela ha sido increpada y agredida, algo que ha hecho explotar a Antonio García Ferreras.

Los agresores han agarrado el micrófono de la reportera y han cubierto la cámara con sus manos para evitar que pudieran hacer su trabajo. «Ya han visto que había agricultores que pedían a los periodistas hacer su trabajo con tranquilidad, para contar sus demandas. Y había otros energúmenos, impresentables, personajes absolutamente lamentables, agrediendo incluso a un cámara de esta casa, que han estado intentando evitar que podamos contarlo», explicaba, muy enfadado, el presentador de ‘Al rojo vivo’.

Cuando el equipo de La Sexta intentaba abandonar la escena, un agricultor se ha acercado a la cámara y le ha propinado un golpe, rompiendo el visor de la misma. «Acaban de dar un golpe a la cámara», informaba María Lamela en directo en el programa conducido por García Ferreras.

El contundente mensaje de Ferreras a los agresores

Entre gritos de «fuera, fuera» y empujones de uno de los manifestantes, el equipo de La Sexta ha logrado marcharse del lugar. «Esto es lo que tiene cuando la extrema derecha intenta hacerse con el control de estas movilizaciones», lamenta el presentador.

Ya en una zona «más tranquila», la periodista explicaba que la calle había sido cortada hacía media hora. «Se escuchaban gritos de ‘prensa española, manipuladora’ y mencionando a nuestro canal directamente», comentaba Lamela.

Acto seguido, Ferreras mandaba un mensaje a los agresores, a los que ha tildado de energúmenos. «Es un honor que fascistas y personajes de esas características nos consideren personajes poco recomendables», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez