España tendrá doble representante en Eurovisión con otro exconcursante del Benidorm Fest

El grupo Megara representará a San Marino en el Festival de Eurovisión 2024, que se celebrará en Suecia el 11 de mayo

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024. | TVE

Este sábado 24 de febrero se celebró la final de ‘Una Voce Per San Marino’, en el que San Marino eligió a su representante para el Festival de Eurovisión 2024 que se celebrará el próximo 11 de mayo en Malmö, Suecia. Los elegidos fueron el grupo Megara, el grupo de fucsia rock español que formó parte del Benidorm Fest 2023 y que intentó participar de nuevo en la edición del 2024.

Este año, ‘Una Voce Per San Marino’ contaba con presencia española gracias a Megara. El grupo logró colarse en la fase final a través de la repesca que forma parte de la preselección. Su tema ’11:11′ ha sido el favorito de un jurado compuesto por profesionales de la música, imponiéndose a la legendaria estrella del rock italiano y favorita para la victoria, Lorena Bertè.

La banda madrileña, finalista del Benidorm Fest 2023 con ‘Arcadia’, presentó al concurso este tema tras haber sido rechazado en la última edición del festival español. Esta será la primera vez, desde el 2008, que dos artistas españoles compartan escenario en Eurovisión. Ese año, cabe recordar que por España nos representó Rodolfo Chikilicuatre, mientras que Gisela abanderó a Andorra.

Eurovisión 2024 tendrá doble representación española

Casualmente, Nebulossa, nuestros representantes en Eurovisión 2024, también participaron en el año 2022 en dicho festival de San Marino. Sin embargo, en su caso, no lograron alzare con la victoria. Cabe recordar que, además de Nebulossa y Megara, otros muchos artistas españoles han intentado representar al país vecino. Tal es el caso de Héctor Mira y Loco Boombox en la presente edición. O Verónica Romero, Ferrán Fabá o Brandon Parasole, en el año 2023.

Habrá que esperar al 11 de mayo para conocer cuál de los dos grupos españoles, si Megara con ’11:11′ o Nebulossa con su ‘Zorra’, quedan en mejor posición en la final del Festival europeo de la canción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma San Basilio no se contiene contra ‘Zorra’ de Nebulossa con este demoledor palo
Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.