Avance de ‘La Promesa’ próximo capítulo: Alonso soborna a Abel para que Curro empeore

Adelanto de 'La Promesa': sinopsis del capítulo 297 que La 1 de TVE emite mañana jueves, 22 de febrero, a las 17:30 horas

Alonso en 'La Promesa'
Alonso en 'La Promesa' | TVE

Un nuevo visitante ha llegado a La Promesa de improviso. Se trata del Conde de Ayala, amigo de la infancia de la marquesa y del difunto Barón de Linaja. Este aristócrata, que se ha incorporado a la ficción de TVE en el capítulo 296 que se ha ofrecido este miércoles, no va a pasar desapercibido por sus desagradables y machistas comentarios. Su exasperante altanería y sarcasmo y su lengua viperina no serán bien recibidas.

Cruz se ha enfrentado a Alonso por su empeño en indagar en el supuesto accidente de caza. Aunque nada puede hacer para detenerlo y, sobre todo, para sacarle de la cabeza su idea de que el tiroteo a Curro y Feliciano no fueron fortuitos, sino un ataque deliberado.

Por otro lado, Virtudes ha afeado a Candela el haberle confesado a Simona que Antoñito en realidad no quiere verla, pero la ayudante de cocinas defiende la verdad por delante de todo. Y Vera, mientras tanto, no desaprovecha el momento para seguir acercándose a Lope. Que está coladita por sus huesos es algo que incluso Virtudes, la hija de Simona, ha notado.

Alonso ha abroncado a Rómulo por la imprudencia cometida por Salvador de insistirle sobre su boda cuando se prohibió expresamente debido a que las normas impiden que dos enlaces se celebren a la vez en La Promesa.

Jerónimo se ha presentado otra vez en palacio para decirle a Pelayo que no puede casarse con Catalina de ninguna manera. El falso ayuda de cámara del conde de Añil está preocupado porque considera que su boda pone en peligro el negocio armamentístico que se traen entre manos con Mr Cavendish. ¿Trazará algún plan Jerónimo para frustrar ese compromiso?

En paralelo, Manuel persiste en su acercamiento a Jana y no para de propiciar encuentros con ella. Sin embargo, también observa impotente la buena sintonía de la doncella con Abel, que no deja de adularla en su presencia con el objetivo de ponerle celoso y sacarle de sus casillas.

Para terminar el episodio de hoy, Alonso ha sorprendido haciendo una petición muy desconcertante al médico en relación con el estado de salud de Curro que da un giro a sus investigaciones. El marqués tiene un plan para tratar de esclarecer quién intentó matar a Curro, pero necesita asegurarse de que el muchacho está a salvo.

Por ello, se reúne en secreto con Abel y le ofrece una suculenta suma de dinero para pagar su silencio, puesto que lo que le ha pedido va en contra de la ética médica. Le encomienda que Curro sufra una recaída. ¿Cuál es la razón de este impactante encargo? ¿Significa que empieza a sospechar de alguien de palacio? Todo parece indicar que sí.

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 297 – Jueves 22 de febrero

Abel pone en marcha el desconcertante plan de Alonso con el que pretende esclarecer quién intentó asesinar a Curro. Confía en que alguna reacción sospechosa o movimiento en falso le lleve al culpable. Pero mientras necesita asegurarse de que el muchacho está a salvo. Por ello, ordena su estricta custodia en la habitación, quedando al cuidado de Abel y de Jana sin que nadie más pueda acceder.

La presencia del Conde de Ayala en La Promesa sigue dando que hablar. En esta ocasión les tocará a Manuel, Martina, Margarita y Lorenzo aguantar sus ácidos y deplorables comentarios.

El interés sentimental de Vera por Lope es cada vez más claro para todos sus compañeros en el servicio. Y eso es lo que empuja a Pía a hablar con la muchacha. El ama de llaves tendrá palabras también para Virtudes cuando la hija de Simona reconozca seguir dándole vueltas al pasado de su madre.

María Fernández se da cuenta de que Salvador sigue barruntando la norma que los impide casarse. Y acabará descubriendo que su novio tomó la decisión equivocada de pedirle permiso a Alonso, saltándose la autoridad de don Rómulo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Blanco menciona así a 'La Promesa' en 'TardeAR'
Avance de 'La Promesa' del lunes

Archivado en

·