TVE confirma al jurado de ‘Baila como puedas’, su nuevo ‘Mira quién baila’ con Anne Igartiburu

Tras confirmar a los ocho concursantes de 'Baila como puedas', TVE revela ahora a los cuatro miembros del jurado de su nuevo talent de baile.

Logo de 'Baila como puedas'.
Logo de 'Baila como puedas'. | Montaje El Televisero

Hace una semana, TVE confirmaba la lista de concursantes de ‘Baila como puedas’, su nuevo talent al más puro estilo ‘¡Mira quién baila!’. Y ahora la cadena pública ha dado a conocer los cuatro rostros que formarán parte del jurado del programa que presentará Anne Igartiburu.

La bailarina, actriz y cantante Beatriz Luengo, el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, la artista y empresaria Norma Duval y la artista todoterreno Yolanda Ramos, que adelantó El Televisero en exclusiva, formarán el jurado de este nuevo talent show 100% original producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato.

Beatriz, Rafa, Norma y Yolanda serán los encargados de evaluar la progresión de Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno de la mano de sus profesores, quienes tratarán de demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo.

Mientras que Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Normal Duval evaluarán los aspectos técnicos propios de la danza, la actriz nominada a un Goya Yolanda Ramos valorará la parte interpretativa del trabajo por parejas y su gestión de las emociones. El jurado al completo determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Así es el jurado de ‘Baila como puedas’

Beatriz Luengo

Artista polifacética, Beatriz Luengo tiene la carrera de danza clásica por la ‘Royal Academy of Dance’ de Londres, y es propietaria de su propia escuela desde hace 15 años. Como actriz destaca su papel protagonista en la serie ‘Un paso adelante’.

Es una de las cantautoras más destacadas de Latinoamérica según la revista Billboard. Ganadora de dos Latin Grammys en el 2021, ha sido nominada en trece ocasiones más, convirtiéndose en una de las mujeres más veces considerada por la Academia. Sus éxitos musicales han sido números 1, cosechado discos de oro y platino y millones de streams.

Como compositora, ha colaborado con artistas internacionales y nacionales y, en 2022, fue recibida por Joe Biden en la Casa Blanca, donde fue destacada como compositora del himno ‘Patria y Vida’, canción que ha dado la vuelta al mundo. También tiene un Grammy Americano por su trabajo como compositora. En 2019 lanzó su primer libro, ‘El despertar de las Musas’ y en 2023 ha presentado su primer trabajo como directora del documental ‘Patria y Vida: El Poder de la Música’.

Rafa Méndez

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con los grandes nombres de la danza, trabajado como primer bailarín y presentador, coreografiado giras musicales con artistas internacionales, así como videoclips, que también ha protagonizado.

En su etapa en España es conocido por su participación como profesor y jurado en ‘Fama, ¡a bailar!’, así como por su papel de presentador, juez, coreógrafo y director de diferentes formatos, entre ellos ‘The Dancer’ en La 1. Director de su propio espectáculo teatral, ‘Los 7 de Rafa Méndez’, ha compaginado su carrera artística con la docencia, liderando el área de baile moderno de la ‘Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz’ de Madrid. Recientemente ha coreografiado la gira mundial de Mónica Naranjo, Mimétika.

Norma Duval

Artista y empresaria, comenzó su carrera de la mano de Valerio Lazarov, quien le propuso formar parte de su compañía de actores para representar diferentes obras de teatro. Consagrada actriz de revista, fue la primera vedette del centenario teatro parisino ‘Folies Bergère’ y la segunda española que conseguía ser cabeza de cartel de dicho local.

En España y como empresaria, Norma Duval montó diferentes espectáculos con los que recorrió el país y el extranjero. En México y en Italia consiguió grandes éxitos. Ya en la década de los 80, y tras intervenir en varias películas, dejó el mundo del cine para dedicarse exclusivamente al teatro y a sus apariciones en televisión, donde ha presentado y ha participado en diversos programas, entre ellos ‘MasterChef Celebrity’.

Yolanda Ramos

Artista todoterreno que ha demostrado su desbordante talento para la comedia en cine, teatro, televisión y radio. De los muchos proyectos en los que ha participado, cabe destacar ‘Homo Zapping’, donde alcanzó la popularidad; la inolvidable Noemí Argüelles de la serie ‘Paquita Salas’, dirigida por los Javis; o su nominación al Goya por ‘Carmina’, dirigida por Paco León.

También ha dejado su sello inconfundible en los programas de entretenimiento de mayor audiencia como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘Bake Off: famosos al horno’, actualmente en emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.