Samantha Hudson reta a Ayuso en estos fuertes términos: «Que se haga un electroshock»

La artista multidisciplinar critica la derogación de las leyes LGTB y trans en la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso

Samantha Hudson en la premiere de 'Vestidas de azul'

El pasado 22 de diciembre, la Comunidad de Madrid que gobierna Isabel Díaz Ayuso, llevó al pleno de la Asamblea de Madrid la reforma de las leyes LGTB y Trans, aprobadas en 2016, cuando gobernaba el Partido Popular de Cristina Cifuentes. Sin embargo, la actual estrategia ideológica del PP, apoyada por Vox, ha endurecido el discurso contra varios temas relacionados con el colectivo LGTBI en la Ley Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual y de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación.

Lo cierto es que se trata de la primera vez en democracia que desde un gobierno autonómico se modifican leyes que promueven derechos para un colectivo como este, derogando hasta 20 artículos y redactando 4 de la ley mencionada. Así, por ejemplo, se vuelven a permitir las terapias de reconversión para transexuales, que se basan en torturas físicas y psicológicas. Un retroceso en derechos que ya denunció Jesús Vázquez en una entrevista con EL TELEVISERO. De todo ello hemos hablado ahora con Samantha Hudson, ganadora del MTV EMA a mejor artista española en 2023.

ENTREVISTA A SAMANTHA HUDSON

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • “’Vestidas de azul’ es una serie necesaria sobre todo para que al menos una vez al año trabajen las trans que se dedican a la ficción”
  • “Da la sensación de que tienen que hacer una ficción trans para que las actrices trans tengan trabajo”
  • “Las actrices trans deben demostrar su talento y desempañar una profesión en la que siguen marginadas e invisibilizadas”
  • “Ayuso ya que está a favor de las terapias de reconversión que se haga ella un electroshock para demostrar que funciona”
  • “A ver si a Ayuso se le quita la tontería con un poco de suerte”
  • “La Pedroche me cae muy bien pero aguantar a mi familia opinando de su vestido de las Campanadas me parece escandaloso, no lo soporto”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo y Cristina Pardo en las Campanadas de La Sexta
Samantha Hudson y Chenoa

Archivado en

·