Muere José Lifante, emblemático actor de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, a los 80 años

El actor catalán José Lifante, conocido por su papel de don Benito en 'Cuéntame cómo pasó' ha fallecido este martes a los 80 años.

José Lifante en 'Cuéntame'.
José Lifante en 'Cuéntame'. | TVE

Hace unos días fallecía Juli Mira, actor reconocido por su papel de Francisco Gallardo, el jefe de Toni Alcántara en el diario Pueblo en ‘Cuéntame cómo pasó’. Ahora es otro actor mítico que participaba en la serie de TVE el que también nos ha dejado este martes. Hablamos de José Lifante.

El actor barcelonés José Lifante fallecía este martes a los 80 años de edad en el Hospital Clínico de Madrid tras ingresar por un trombo, según ha informado AISGE, entidad de gestión de actores.

Con más de sesenta años de carrera a sus espaldas, José Lifante participó en algunas de las series más emblemáticas de la televisión como ‘Cuéntame cómo pasó’ donde dio vida a don Benito, el cura de Sagrillas, o ‘Aquí no hay quién viva’.

Anteriormente también pasó por otras producciones, como ‘Teresa de Jesús’, ‘Villarriba y Villabajo’ o ‘Hermanos de leche’, entre otras. También le pudimos ver en otras ficciones como ‘Farmacia de guardia’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Los Serrano, ‘El comisario’ o ‘La que se avecina’.

Asimismo, en sus más de 60 años de carrera profesional, José Lifante trabajó con algunos de los mejores directores de nuestro cine como Luis García Berlanga, Pilar Miró y Eloy de la Iglesia, entre otros.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.
Los momentazos televisivos del 2023.