Muere Glynis Johns, una de las actrices más icónicas de ‘Mary Poppins’ a los 100 años

Una de las últimas leyendas de la edad dorada de Hollywood ha fallecido hoy en Los Ángeles. Se trata de la actriz Glynis Johns, célebre por su papel en 'Mary Poppins'.

Glynis Johns
"¡Por ti, vota la mujer!" | DISNEY

La edad de Oro de Hollywood va llegando a su fin. Pocos miembros del mundo del espectáculo quedan hoy para rememorar aquella época dorada, donde tantos clásicos del cine se forjaron. Una de esas últimas leyendas era Glynis Johns, que ha fallecido este jueves 4 de enero de 2024. Quizá por el nombre no os suene tanto, pero si recordamos la obra maestra ‘Mary Poppins’, y os decimos que era la madre de los niños Banks, Winifred, seguro que la recordáis.

Desde luego fue su papel más recordado, aunque no el único, ya que Johns tuvo una prolífica carrera en el mundo de la interpretación. De hecho, antes de participar en el clásico de Disney, la actriz británica fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Actriz Secundaria por su papel en ‘Tres vidas errantes’. Perdió ante Shirley Jones por su papel en ‘El fuego y la palabra’.

Es verdad que el papel que le dio la fama internacional fue dar vida a Winifred Banks. Su canto al feminismo es una de las escenas más míticas de ‘Mary Poppins’. Y esa canción está en la película en parte gracias a la propia Glynis Johns. Tras su consagración como una leyenda Disney (tiene un premio que lo certifica, el Disney Legend Award), también triunfó en los escenarios. Con la obra ‘A Little Night Music’ (compuesta por Stephen Sondheim, tan de moda ahora gracias a la película ‘Maestro’ de Netflix, con Bradley Cooper), ganó el Premio Tony, el más prestigioso del mundo del teatro. Gracias a este premio, y a su brillante interpretación, se ganó el aplauso de la crítica.

La actriz Glynis Johns, una leyenda de Hollywood.

Sus últimos años

Aunque en sus últimos años dejó de participar en grandes proyectos, sí que tuvo una muy recordada aparición en la serie de los 70 de ‘Batman’, con Adam West, dando vida a la villana Lady Penelope Peasoup. Y también podemos verla en ese clásico que es ‘Mientras dormías’, protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman. Poco después, se retiró del mundo de la actuación, con 75 años.

Pero también apareció en series clásicas como ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Cheers’, además de dejar una extensa discografía. Sobre todo gracias a su participación en espectáculos de Broadway. Mitch Clem, su manager, ha confirmado que ha muerto este jueves en una residencia para mayores en Los Ángeles por causas naturales. Tras su muerte, Dick Van Dyke, de 97 años, y también actor en ‘Mary Poppins’ es la última gran leyenda de Hollywood con vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Glynis Johns en Mary Poppins
Dick Van Dyke en 'Mary Poppins'

Archivado en

·