Esta mítica actriz de ‘Mary Poppins’ tiene 100 años y está viva: así es en la actualidad

La actriz Glynis Johns acaba de cumplir 100 años, al igual que Disney, y recordamos su mítico papel en 'Mary Poppins': la sra. Banks.

Glynis Johns en Mary Poppins
Winifred Banks, un auténtico modelo a seguir. | DISNEY

Disney está de celebración. El estudio que tantas veces nos ha hecho soñar cumple 100 años, y es muy difícil resumir todo lo que ha supuesto en nuestras vidas. A lo largo de su historia, nos ha regalado grandes personajes, películas imperecederas y canciones memorables. Y una de esas películas inolvidables es ‘Mary Poppins‘, estrenada en 1964. Fue nominada a 13 Oscars, consiguiendo 5 de ellos. Además, fue un éxito de taquilla, recaudando más de 100 millones sobre un presupuesto de 4. Lanzó la carrera de Julie Andrews, y nos regaló un personaje tan maravilloso como el de Winifred Banks, interpretado por Glynis Johns, que también está de 100º aniversario.

La actriz nacida en Sudáfrica y que co-protagonizó la película de Disney, acaba de cumplir 100 años este mes de octubre. Aunque ‘Mary Poppins’ sigue siendo el gran éxito de su carrera, y nos regaló ese himno feminista ‘Hermana Votante’ tan adelantado a su época, Glynis Johns siguió trabajando durante muchos años en el mundo de la interpretación. Y lo cierto es que ya tenía una extensa carrera a sus espaldas.

Debutando en 1938 con tan solo 15 años, consiguió participar en mínimo una película al año hasta el estreno de ‘Mary Poppins’. Poco a poco fue cimentando su carrera con papeles secundarios, compartiendo cámara con intérpretes de la talla de Marlene Dietrich o Errol Flynn. Su lanzamiento internacional llegó gracias a la película de Disney, aunque ya venía de haber sido nominada al Oscar gracias a su papel en ‘Tres Vidas Errantes’, de Fred Zinneman. Y justo un año antes del estreno del musical de Disney, también fue nominada al Globo de Oro por su participación en ‘Confidencias de mujer’, de George Cukor.

‘Hermana Votante’ es una de esas canciones que deberían ser recordadas. Además, fue gracias a la propia Glynis, que se encargó de que compusieran una canción específica para su personaje. ¡Y qué mejor que una defendiendo el voto femenino! Gracias a ella, muchos tuvimos sin darnos cuenta nuestro primer contacto con el feminismo.

Una leyenda viva: Así de espectacular está Glynis Johns a sus 100 años, la señora Banks de ‘Mary Poppins’

Glynis Johs, a día de hoy, es la nominada al Óscar más mayor que aún sigue con vida tras la muerte de Olivia de Havilland. Y, tras el fallecimiento de Betty White en 2021, la Leyenda Disney más antigua. Porque 100 años son muchos años, desde luego.

La actriz, tras su paso por ‘Mary Poppins’, se centró más en la televisión o en los escenarios. Participó en la mítica serie de ‘Batman’ con Adam West, dando vida a Lady Penelope Peasoup, una de las villanas del superhéroe. Y más tarde llegaría otro de sus grandes papeles: ‘A Little Night Music’, el musical de Broadway que le consiguió un Premio Tony y la aclamación de la crítica.

Una de sus últimas interpretaciones más recordadas fue en la comedia romántica ‘Mientras dormías‘, junto con Bill Pullman y Sandra Bullock. Pero en los últimos años dejó aparcada su carrera interpretativa, sobre todo debido a su avanzada de edad. Este 5 de octubre de 2023 ha cumplido 100 años, lo que la convierte en una auténtica leyenda de ese Hollywood dorado que tanto nos hizo soñar.

Glynis Johns, enjoyada por su 100º aniversario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Glynis Johns
Dick Van Dyke en 'Mary Poppins'

Archivado en

·