El actual aspecto físico de Dick Van Dyke, el mítico Bert en ‘Mary Poppins’, a sus 97 años

¿Quién no recuerda a Bert, el simpático deshollinador de 'Mary Poppins'? Dick Van Dyke fue el encargado de darle vida y hoy luce espectacular a sus 97 años.

Dick Van Dyke en 'Mary Poppins'
Dick Van Dyke, Bert, el deshollinador en ‘Mary Poppins’ | DISNEY

«Chim chímeni, chim chímeni, chim chim cherí, la suerte, la suerte detrás va de mí. 
Chim chímeni, chim chímeni, chim chim chiró, la suerte tendrá si mi mano le doy».
Seguro que leer esta letra os ha hecho volver a vuestra más tierna infancia. Os habéis imaginado en el salón de caso viendo una vez más ‘Mary Poppins‘ y soñando con tener una niñea mágica como ella. Seguro que hasta os sabéis las canciones de memoria, ¿verdad? Incluso soñasteis con ser deshollinadores y luchar por los derechos de las mujeres. Y es que no había un deshollinador más feliz que Bert, el mejor amigo (¿y algo más?) de Mary Poppins, interpretado por Dick Van Dyke.

El actor y cómico, nacido en Missouri en 1925, ya era una estrella en Estados Unidos gracias a su talk-show ‘The Dick Van Dyke show’, por donde desfilaban todo tipo de personajes del Hollywood de la época. Pero su salto a la fama internacional fue gracias a su personaje de Bert, en ‘Mary Poppins’ en 1964. Tras este éxito arrollador, en el que logró una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor, también protagonizó otro clásico infantil: ‘Chitty Chitty Bang Bang’.

Dick Van Dyke en ‘Chitty Chitty Bang Bang’. / UNITED ARTISTS

Dick Van Dyke se convirtió en una auténtica institución en Estados Unidos. Un personaje querido por todos. Siguió siendo presentador en varios programas más como ‘The New Dick Van Dyke Show‘ o ‘Van Dyke and Company‘. Y en la década de los 90 volvió a primera plana gracias a protagonizar la serie ‘Diagnóstico Asesinato’ junto a su hijo, durante 8 temporadas.

Problemas con el alcohol

Durante su época de mayor esplendor, entre los 60 y los 70, el actor admitió su lucha contra el alcoholismo. Pero lleva sobrio desde 1972, año en el que entró en una clínica de desintoxicación por tres semanas.

Durante los últimos años, su carrera interpretativa ha decrecido, sobre todo por problemas de salud. A lo largo de los años ha sido nominado a 2 Globos de Oro, ganado 4 Premios Emmy, 1 Tony y un Disney Legend. Hace poco además sorprendió a todos con su capacidad de bailar pese a sus años en el videoclip ‘Never had to go’, del grupo The Dustbowl Revival, en 2015.

También hace pocos meses apareció en la versión americana de Masked Singer, y se atrevió a catar ‘Supercalifragilísticoespialidoso’ dando unos pequeños pasos de baile.

En la actualidad, el actor y comediante se ha dejado ver en Disneyworld, celebrando el cumpleaños de su mujer, aunque en silla de ruedas, pero siempre con su eterna sonrisa por delante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Glynis Johns
Glynis Johns en Mary Poppins

Archivado en

·