Especial Memoria de televisión: "Mary Poppins"

Esta semana en «Memoria de televisión» dedicaremos un homenaje
especial a los Oscars que se entregan este domingo, recordando a la mítica película «Mary Poppins», que cumple actualmente su 50º aniversario,
además de haber sido ganadora de 5 Oscars. Una película musical de Walt Disney
estrenada en 1964 y dirigida por Robert Stevenson, basada en el libro escrito por P.L Travers. Mezclaba música,
animación y una entrañable historia familiar entre una canguro y la familia.
La historia de Mary Popins basada en el libro de P.L Travers se adentra en el año 1910, donde una familia de buen estatus social, decide contratar a una canguro para que cuide de sus dos hijos. La actriz que dio vida a Mary Poppins fue Julie Andrews, cuyo personaje tiene unos poderes mágicos, y con la ayuda de su amigo inseparable Bert, interpretado por Dick Van Dyke, tratarán de enseñar mediante canciones y magia, los valores de la familia y de la vida a los dos niños.

Es una de las películas más veces emitidas en televisión, alrededor de medio centenar de ocasiones, pasando por casi todas las generalistas, además ha sido considerada en EE. UU. como uno de los tesoros nacionales de dicho país. Sus audiencias siempre han sido muy destacadas, siendo una de las películas clásicas que mejor resiste el paso del tiempo. «Mary Poppins» está considerada como una de las mejores películas musical-infantil de la historia, en las que muchas generaciones hemos crecido con sus canciones.

La película, fue un largo camino entre la autora del libro, que se escribió en 1934, y la productora, Walt Disney.

Muchas curiosidades salieron de esta película, algunas de ellas…

  • La autora del libro quería quitar las escenas animadas de la película, algo que se opuso al completo Walt Disney.
  • Angela Lansbury, fue una de las primeras personas pensadas para interpretar el papel protagonista.
  • Julie Andrews, fue seleccionada con el papel de Mary Popins, despues de que Walt Disney la viera actuar en Brodway con el musical «Camelot».
  • Tanto en Los Simpson y en la serie Padre de Familia, hubo capitulos especiales donde se parodiaba el personaje de Mary Poppins.

La película obtuvo 13 nominaciones a los Oscars, siendo ganadora de un total de 5 entre los que destacan:

  • Oscar a la mejor actriz: Julie Andrews
  • Oscar al mejor montaje
  • Oscar a la mejor banda sonora
  • Oscar a la mejor cancion original : «Chim Chim Cher-ee»
  • Oscar a Mejores efectos especiales

A raíz de la película, se decidió también sacar un musical donde se interpretaban todas las canciones que salían en ella. Entre las que destacan algunas que les mostramos a continuación:
Tras este recordatorio de una de las películas que ha marcado una época, continuaremos haciendo próximos especiales del séptimo arte. La semana que viene recordaremos otro programa, serie o acontecimiento de la televisión del pasado. Porque la televisión de hoy es la que recordaremos mañana. Podéis comentarlo con nosotros en Twitter, con el hashtag #MemoriaTelevisión o en nuestro Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Ella no es tu hija', gran estreno en el 'Multicine' de Antena 3
Glynis Johns