Luis de Lama da el corte del día a Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’ antes de su duelo memorable

Luis de Lama y Pablo Díaz regresaron a 'Pasapalabra' en su 'Noche de Campeones', un programa especial con sus mejores concursantes

El dardo de Luis de Lama a Pablo Díaz en su reencuentro en 'Pasapalabra'. | Antena 3

‘Pasapalabra’ está celebrando sus más de 5.000 emisiones en toda su historia con ‘Noche de Campeones’, una serie de especiales con sus mejores concursantes. Este sábado 13 de enero Antena 3 ha emitido la segunda semifinal del torneo con dos concursantes míticos: Luis Lama y Pablo Díaz. Ambos se enfrentaban tres años después para ver quién de los dos pasaba al siguiente nivel y competía contra Orestes Barbero, que en la pasada semifinal se impuso a Javier Dávila.

Pablo Díaz regresó al programa en el que consiguió llevarse el bote con un sorprendente cambio de look, con un cabello más largo y rizado que años atrás. «Te queda bien ese pelo», le hizo saber Roberto Leal. El presentador también quiso aprovechar el regreso del canario para hacer un repaso a su exitosa trayectoria en el concurso: 260 emisiones hasta conseguir llevarse el bote de 1.828.000 euros, siendo el primer concursante en completar ‘El Rosco’ en esta nueva etapa de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

El dardo de Luis de Lama a Pablo Díaz

En su momento, Pablo Díaz contó la intensa preparación que llevaba a cabo para intentar llevarse el bote, como finalmente consiguió. Por eso, en su regreso, Roberto Leal le preguntó si había repasado aquellos apuntes antes de participar en este torno de Campeones. A lo que él respondió que «un poquito. No estoy como estaba antaño pero a ver si lo podemos hacer bien».

Una respuesta que su contrincante aprovechó para lanzarle una divertida pulla, y es que ambos compartieron muchos programas juntos, en concreto 84. «No me creo nada», bromeó Luis de Lama, dejando claro que conoce muy bien a Díaz para saber que a buen seguro se había preparado a fondo esta nueva experiencia. A diferencia de Pablo, que ha participado en algunos especiales desde que se llevó el premio, para Luis sí supone su regreso desde aquel 26 de enero de 2021 en el que quedó eliminado.

De Lama consigue imponerse a Díaz en un apasionante Rosco

Finalmente Luis de Lama consiguió vencer a Pablo Díaz y se enfrentará a Orestes Barbero en la gran final de ‘La Noche de los Campeones’. De Lama consiguió imponerse al canario en un apasionante Rosco en el que el suspense se ha mantenido hasta el último momento. Sin embargo, Díaz cometió un error en su primer turno, un fallo inusual en él, ya que rara vez arriesga en la primera vuelta.

El canario se desquitó de su mal comienzo con una racha de doce letras del tirón. Aunque después se atascó un poco y Luis aprovechó para remontar. Los dos se encontraron en el marcador con 15 aciertos, y posteriormente con 20.

La tensión iba en aumento. Primero se adelantó Pablo Díaz, luego Luis de Lama, otra vez Pablo. Con 23 aciertos, el canario decidió plantarse, sabiendo que su lapsus al comienzo podía resultar decisivo, y lo ha sido, ya que Luis ha logrado la respuesta que necesitaba para igualarle. En caso de empate, tal y como explicó Roberto Leal, gana el concursante que haya hecho mejor turno en la primera vuelta, en este caso, Luis, quien se enfrentará a Orestes Barbero en la gran final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.