'La Isla de las Tentaciones 7' se ha disparado en su tercer capítulo en Telecinco, subiendo casi cuatro puntos y 300 mil espectadores frente a su doble estreno de la semana pasada, que promedió un 14% de cuota. Así, la nueva entrega ha arrasado con un 17,7% de share y más de 1,4 millones de seguidores, suponiendo un liderazgo muy holgado al superar en más de 7 puntos a su competidor inmediato.
Son datos que la cadena de Mediaset llevaba muchos meses sin alcanzar en prime time. Concretamente desde el fin de 'Supervivientes 2023' en junio. Es su mejor share de toda la actual temporada televisiva en su franja estelar por encima del 16,2% que marcó 'De Viernes' el 7 de diciembre; su máximo histórico con la entrevista de Ángel Cristo en plató.
Lo cierto es que había una enorme expectación por la hoguera de confrontación de Andrea y Álvaro, que dio mucho que hablar y que fue una de las más polémicas que se recuerdan. Además, las primeras hogueras de las chicas, la entrada de una nueva pareja y la primera infidelidad de Marieta, el gran giro de la noche, hicieron la gala 3 de 'La Isla de las Tentaciones' muy completa.
Así se explica que haya escalado cuatro puntos hasta casi rozar el 18%. Enfrente se encontraba la nueva oferta de Antena 3: 'Serial Lover', una miniserie francesa que buscaba disputar el liderazgo al formato conducido por Sandra Barneda. Sin embargo, aunque mejoró los flojos datos de ‘Camilo Superstar' (7,4%) de la semana pasada, ha pinchado, conformándose con el unidígito (9,7%) en su doble capítulo de estreno.
Volviendo a 'La Isla de las Tentaciones', si desglosamos sus datos por segmentos de edad, hay que destacar el desorbitado share en jóvenes de 13 a 24 años. Fue del 49,5%. También en adultos jóvenes (25-44 años), que firmó un 30,3%. En general, en el público menor de 55 años, el reality de parejas se mantuvo casi en el 30% de cuota y eso auspició el target comercial al 24%. Y ojo, dato sorprendente en niños (4-12 años), pues registró un increíble 34,7%.
Cifras absolutamente bárbaras. Y es que la premisa de que los jóvenes no ven la televisión salta por los aires a tenor de estas métricas. Al menos, este programa ha demostrado tener ese poder de convocatoria entre un público que cada vez está más desarraigado del consumo tradicional. Por último, la curva fue in crescendo de forma impresionante. La entrega empezó en torno a un 12% y acabó superando la barrera del 25%.
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