La escalofriante serie que es un calco del caso Daniel Sancho y está en esta plataforma

El caso de Daniel Sancho ha dado la vuelta al mundo. Pero hemos encontrado una serie que tiene un paralelismo inquietante con todo el suceso, y está en HBO MAX.

La buena noticia que recibe Daniel Sancho en Tailandia.

Lo hemos dicho muchas veces, y seguimos insistiendo en ello: la realidad puede superar a la ficción. Pero es que esta también imita a la realidad. O nos lleva a casualidades muy sorprendentes. Uno de los casos más polémicos y famosos del último año fue la detención de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. La noticia supuso un terremoto mediático en nuestro país. Y, sorprendentemente, hay una serie en HBO Max muy similar al caso de Daniel Sancho:Love and death‘.

Por si aún no la habéis visto (y os recomendamos encarecidamente que lo hagáis), la serie se basa a su vez en otro hecho real: la asesina del hacha, Candy Montgomery. En 1977, una ama de casa con aspecto de no haber roto un plato en su vida, mató a su vecina con 41 hachazos. Ni uno más ni uno menos. Por aquí vamos viendo los paralelismos con el caso de Daniel Sancho. Ambos conocían a la víctima, y ambos presuntamente se ensañaron con ella. Una a base de hachazos. Otro, descuartizándola.

Elizabeth Olsen Love and Death
Elizabeth Olsen como Candy en la serie de ‘Love and Death’. / HBO MAX

Pero aún hay más. Porque tanto el abogado de Candy como el de Daniel Sancho han alegado que sus representados actuaron en defensa propia, que la pelea la inició la propia víctima, y que tanto Daniel como Candy tuvieron que defenderse como buenamente pudieron. Claro, ahí ya entra lo que confiemos en la veracidad de los acusados. Cuarenta y un hachazos, un descuartizamiento… ¿Cuadra como defensa propia? Al parecer, para el caso de Candy Montgomery sí, pues fue declarada no culpable por un jurado popular.

¿De qué va ‘Love and death’?

Narra la verdadera historia de dos parejas: los Montgomery (Candy y Pat) y los Gore (Betty y Allan). Estos son aparentemente unos buenos amigos que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas… hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a empuñar un hacha.

La serie está protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons. Mientras que Plemons ha sido nominado a los premios Emmy por su papel, Elizabeth Olsen lo ha sido a los Globos de Oro, que se celebrarán este próximo 7 de enero.

La serie, aunque peca de un poco de falta de ritmo, sobre todo debido a lo alargado de su propuesta, ha tenido muy buenas críticas desde su estreno el pasado mes de mayo de 2023. Sobre todo gracias a la portentosa actuación de Elizabeth Olsen, que vuelve a demostrar una vez más lo gran actriz que es.

La serie creada por David E. Kelley nos cuenta uno de los casos más impactantes del la historia reciente de Estados Unidos. Aunque juega peligrosamente con romantizar a una asesina. Pese a todo, Candy salió en libertad. El caso también fue adaptado por HULU en mayo de 2022, pero con un resultado más irregular y con Jessica Biel dando vida a la protagonista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.
Joaquín Prat y Daniel Sancho

Archivado en

·