El dardo más indigesto de Kiko Matamoros a Telecinco sobre las audiencias de ‘TardeAR’

Kiko Matamoros habla alto y claro en una entrevista de la cancelación de 'Sálvame' y de las audiencias de Ana Rosa Quintana con 'TardeAR'.

Kiko Matamoros y Ana Rosa Quintana.
Kiko Matamoros y Ana Rosa Quintana. | Movistar Plus / Telecinco

Han pasado más de seis meses desde la cancelación de ‘Sálvame‘ y desde entonces muchos de sus rostros han desaparecido de Telecinco. Así, desde que acabara el ‘Deluxe’ no hemos vuelto a ver a algunos rostros emblemáticos como Belén Esteban, Kiko Hernández o Kiko Matamoros. Y es que parece que están vetados. Y sobre ello se ha manifestado alto y claro el propio Matamoros en una entrevista en Jot Down.

Mucho se ha hablado desde que El Mundo sacara en portada que Mediaset cancelaba ‘Sálvame’ sobre los motivos por los que el grupo puso fin a uno de sus programas más emblemáticos y que tantas alegrías le había dado tras 14 años. Algunos lo achacaron a un cambio en la línea editorial, otros a querer buscar otro tipo de públicos y algunos incluso han llegado a decir que el formato de La fábrica de la tele ya no iba bien de audiencia.

Ahora, ha sido Kiko Matamoros el que no se ha cortado nada al hablar sobre la cancelación de ‘Sálvame’ y la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes con ‘TardeAR’. «Que ‘Sálvame’ iba mal de audiencia es algo que ellos han vendido y algunos indocumentados lo han querido comprar», empieza resaltando el colaborador.

«‘Sálvame’ iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes… Mira donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios», sentencia Matamoros en clara alusión a las audiencias que está cosechando la tarde de Telecinco tras la llegada de ‘TardeAR’.

El dardazo de Kiko Matamoros a Telecinco por las audiencias de ‘TardeAR’

En ese sentido, Kiko no se corta al insistir en que «nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias». Un claro dardo a la manera en la que Telecinco celebra los datos de audiencia de ‘TardeAR’ en sus redes sociales cada vez que consigue un máximo o superar a ‘Y ahora Sonsoles’ por la mínima recordando como ellos hacían tres, cuatro y hasta cinco puntos más que el programa de Ana Rosa.

Pero lejos de quedarse ahí, Kiko Matamoros se atreve incluso a exponer los motivos por los que ‘TardeAR’ comienza a las cinco de la tarde y se ha mantenido ‘Así es la vida’ en sobremesa. «Ana Rosa Quintana ha renunciado a la franja de cuatro a cinco de la tarde para mejorar su dato, pero le cuesta llegar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce», destaca el colaborador. «En fin, es un negocio complicado y solo los genios entienden de esto, alguno ya no está y se nota», termina diciendo en lo que parece una clara alusión a la marcha de Paolo Vasile, el ex consejero delegado de Mediaset España.

Finalmente, Kiko Matamoros aprovecha para hablar también del cambio en la línea editorial de la cadena con la llegada de Borja Prado a la presidencia y la salida de Vasile. «Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas; al adelantarse, y tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana se enfrenta a un invitado de 'TardeAR'.
Diego Matamoros vuelve a Telecinco de la mano de este programa mientras su padre está vetado