Todo lo que se sabe de ‘Los Farad’: reparto, trama y fecha de la nueva serie de Prime Video

Este mes de diciembre llega al fin la serie más esperada de Amazon Prime Video: 'Los Farad', protagonizada por Miguel Herrán. Descubre aquí todo sobre la serie que nos lleva a la Marbella de los años 80.

Los Farad
Una escena de 'Los Farad', serie sobre la Marbella de los 80. | AMAZON PRIME VIDEO

Este diciembre llega por fin la esperada serie de ‘Los Farad’, nuevo proyecto de Mariano Barroso para Amazon Prime Video. El que fuera Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2018 y 2022 se embarca en una aventura audiovisual, y qué mejor que hacerlo con Miguel Herrán al frente. El joven actor malagueño, que ganara el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en el ya lejano 2016, se pone al frente de una serie que desgrana esa época tan característica como fue la Marbella de los años 80.

Con guion del cubano Alejandro Hernández, guionista de los últimos proyectos de Alejandro Amenábar (la serie ‘La Fortuna‘ y su última película ‘Mientras dure la guerra’), ‘Los Farad’ está basada en hechos reales. Bueno, más bien, inspirada. «El punto de partida fue el libro ‘El Traficante’ de David López Canales, pero luego, a partir de ahí, nos inventamos todo lo demás. Esta familia no existió, los personajes no existieron, es toda una invención«, confirmó Barroso en una entrevista en El Confidencial.

La serie busca elaborar una radiografía de esa jet-set marbellí que desembocó en la llegada de jeques árabes, la alcaldía de Jesús Gil o, un poco más adelante, la famosa Operación Malaya, con Isabel Pantoja y Julián Muñoz como centro. Todo en ‘Los Farad’ podría adivinarse como un germen de lo que se convertiría Marbella años después. Y sus creadores tratan de adornarlo en forma de cuento, de fábula sobre la ambición.

‘Los Farad’, una serie de Prime Video. / AMAZON PRIME VIDEO

Así fue la premiere de ‘Los Farad’ en Madrid

Este pasado 5 de diciembre, Amazon Prime Video mostró ‘Los Farad’ en una presentación a la que acudió todo el reparto de la serie. No solo estuvo presente el creador Mariano Barroso junto al guionista Alejandro Hernández. Si no también el protagonista Miguel Herrán junto a varios de sus compañeros como Pedro Casablanc o Nora Navas.

Además, el evento contó con la presencia de Koro Castellano, directora de Prime Video en España y Portugal; Maria José Rodriguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España y Fernando Bovaira, productor de la serie. Boris Izaguirre, presentador y escritor, fue el encargado de presentar el evento y la alfombra azul.

Los protagonistas de ‘Los Farad’, en su presentación en Madrid. / AMAZON PRIME VIDEO

¿De qué va ‘Los Farad’?

Marbella, años 80. Oskar es un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Reparto de ‘Los Farad’

La serie de Amazon Prime Video está protagonizada, como hemos dicho, por Miguel Herrán, que da vida a Oskar, un monitor de aerobic que sueña con abrir su propio gimnasio. Él será el que desencadene toda la historia de la serie… sobre todo cuando se cruce en su camino Sara Farad (interpretada por Susana Abaitua), hija de una de las familias más poderosas de todo Marbella.

El cabeza de familia está interpretado por Pedro Casablanc, que da vida a Leo Farad, el jefe del negocio familiar. Al igual que Oskar, se ha criado en un entorno humilde, ya que acabó en un orfanato. Y ese situación les hará unirse mucho más. También encontramos en el reparto a Fernando Tejero, que interpreta a Manuel, el tío de Oskar.

Pedro Casablanc da vida a Leo Farad. / AMAZON PRIME VIDEO

Adam Jezierski da vida a Hugo Farad, miembro de la familia, y Amparo Piñero a Tanya, la hermana pequeña de Sara, la menor de la familia Farad, que es ajena a todo el negocio y sueña con ser cantante.. Además, también está presente Omar Ayuso como otro de los personajes de la serie.

Pero en la Marbella de los años 80, no solo es la familia Farad la empeñada en hacerse con el negocio del tráfico de armas. Ahí nos encontramos a Mawad (interpretado por el actor israelí Igal Naor) y es la némesis de Leo Farad, el enemigo de la familia, el villano. Ambos controlan el tráfico de armas y comparten cada uno la mitad de las potencias mundiales.

¿Cuándo se estrena ‘Los Farad’?

La serie de Amazon Prime Video ya tiene fecha de estreno, y es este próximo martes 12 de diciembre. La plataforma de streaming estrenará los 8 episodios de golpe. ¿Funcionará bien esta nueva apuesta de Prime Video? Parece que sí, porque ‘Los Farad’ tiene todos los ingredientes para triunfar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video