Ramón García se moja en política y retrata con estos calificativos a Sánchez y Feijóo

Ramón García visitaba 'Plano General' con Jenaro Castro en La 2 y se manifestaba sobre política y decía que piensa de Pedro Sánchez y Feijóo.

Pedro Sánchez, Ramón García y Alberto Núñez Feijóo.
Pedro Sánchez, Ramón García y Alberto Núñez Feijóo. | TVE

A una semana de volver a ponerse la capa y dar las Campanadas en la Puerta del Sol en TVE junto a Ana Mena y Jenni Hermoso, Ramón García visitaba este viernes ‘Plano General’, el programa que presenta Jenaro Castro en La 2. Una entrevista en la que el presentador habló de todo y se manifestó incluso políticamente.

Con respecto a la amnistía, Ramón García asegura vivir este asunto como el resto de españoles. «Con expectación, nervios y el pensar que pasará. Al final es un país muy diverso y muy rico en muchísimas cosas», reconocía. «Pero yo creo que el estar separados no es bueno. Creo que cada uno puede tener su propia identidad, su propia ideología política, contar con su ADN de cada tierra, pero creo que la unión entre todos nos enriquecerá», sentenciaba.

Cuando Jenaro Castro le pregunta a Ramón García que es lo que más le cabrea de la sociedad y la política y lo que más le preocupa, el vasco es muy claro. «Me cabrea el que no se nos expliquen las cosas. La gente va al supermercado y ve que ha subido el 5% y no sabe por qué y creo que la política debería tener ese toque didáctico de contar a sus ciudadanos que es lo que pasa y por qué toman diferentes medidas y que las expliquen para que las entendamos», recalcaba el presentador.

Durante la entrevista, Jenaro Castro y Ramón García hablan también de la crispación que hay en la calle. «Creo que nos hemos atrincherado. Lógicamente en la política tiene que haber confrontación. Los extremos nunca son buenos, eso es al final lo que provoca un conflicto bélico. Pero quizás en una nueva legislatura lo ideal sería salir de las trincheras y arreglar las cosas de una manera menos frontal», opinaba el presentador.

Como cada semana en ‘Plano General’, Jenaro Castro le pedía a Ramón García que se mojara y dijera lo que piensa de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en una sola palabra. «El presente», dijo sobre el Presidente del Gobierno. Mientras que del líder del PP destaca que es «el futuro».

Asimismo, cuando el presentador de ‘Plano General’ le pide a Ramonchu que escoja entre Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Arnaldo Otegui, el vasco no lo duda al decir que «ninguno».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.