Quiénes son los presentadores de las Campanadas de Nochevieja en TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta

TVE, Antena 3, Mediaset y La Sexta competirán esta Nochevieja con todos estos presentadores en las Campanadas de hoy, 31 de diciembre de 2023.

Marta Flich, Cristina Pedroche, Ramón García y Dani Mateo, presentadores de las Campanadas.
Marta Flich, Cristina Pedroche, Ramón García y Dani Mateo, presentadores de las Campanadas.

Quedan solo unas horas para que despidamos el 2023 y demos la bienvenida al año 2024. Y a continuación os desvelamos todos los rostros que serán los encargados de tomarse las uvas y dar las Campanadas de Fin de Año en las diferentes cadenas generalistas.

TVE es la cadena que aspira a recuperar su liderazgo histórico que entregó a Antena desde hace dos años gracias al fenómeno de Cristina Pedroche. Los encargados de despedir este año en la cadena pública serán Ramón García y Ana Mena. Junto al presentador y la cantante participará también la campeona del mundo con la selección española, Jenni Hermoso. Además, por segunda vez desde el nacimiento de Cuatro, Mediaset dejará sin Campanadas al canal, y solo se verán en Telecinco. ¿Y tú en qué cadena vas a tomarte las uvas esta Nochevieja? ¡Vota en la encuesta aquí!

Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso
Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso

Así, TVE vuelve a confiar en todo un icono de la Nochevieja y las Campanadas como Ramón García, que volverá a tomarse las uvas con los espectadores de TVE por décimo octava vez. Para Ana Mena en cambio será su primera oportunidad como presentadora después de haber participado como jurado y haber formado parte de varias series como actriz.

Un movimiento de TVE que busca aunar a todo tipo de públicos y tratar de arrebatarle el liderazgo a Antena 3, que desde hace dos años ha liderado la Nochevieja gracias al fenómeno de Cristina Pedroche.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche
Alberto Chicote y Cristina Pedroche

La presentadora de ‘Password’ volverá a dar las Campanadas en la cadena de Atresmedia junto a Alberto Chicote tal y como avanzó El Televisero en exclusiva. Con esta elección, Cristina Pedroche volverá a acompañarnos en la noche del 31 de diciembre por décimo año consecutivo pues cabe recordar que lleva siendo el rostro de las Campanadas desde el año 2015 en la Sexta con Frank Blanco. Ya en 2016 dio el salto a Antena 3 con Carlos Sobera y desde 2017 con Alberto Chicote. 

Mientras que el chef de ‘Pesadilla en la cocina’ suma ya diez campanadas tras haberlas dado anteriormente en la Sexta con Sandra Sabatés y Andrea Ropero en 2013 y 2016 respectivamente.

Jesús Calleja y Marta Flich
Jesús Calleja y Marta Flich

Por su parte, Telecinco dejará a Cuatro sin Campanadas por segunda vez en su historia, y no se emitirán en simulcast como el resto de años. Mediaset huirá nuevamente de la Puerta del Sol y despedirá el año desde Sevilla.

Y para conducir las Campanadas 2023-2024, el grupo ha elegido a un experto en estas lindes como Jesús Calleja, que ya las condujo en el año 2018 desde Mallorca junto a Lara Álvarez. Junto al aventurero de ‘Planeta Calleja’ estará uno de los rostros que ha ganado peso en la nueva etapa de Mediaset. Hablamos de Marta Flich tras ser la elegida para ponerse al frente de ‘GH VIP 8’.

Dani Mateo y Cristina Pardo
Dani Mateo y Cristina Pardo

Y si Antena 3 repite pareja, también lo hará La Sexta. De este modo, Atresmedia apuesta por una línea continuista tras los grandes resultados que han anotado ambas parejas. Así, los espectadores que sintonicen La Sexta el próximo 31 de diciembre volverán a tomarse las uvas con Cristina Pardo y Dani Mateo tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

Para Cristina Pardo serán sus séptimas campanadas pues a los dos últimos años junto a Dani Mateo hay que sumar las cuatro veces que las dio junto a su actual compañero de ‘Más vale tarde’, Iñaki López. Para Dani Mateo serán sus terceras campanadas después de dos años despidiendo el año junto a Pardo en La Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Cristina Pedroche en 'Zapeando'