Mediaset deja sin Campanadas a Cuatro y contradice lo anunciado por sus programas

Mediaset prescindirá de la retransmisión de las Campanadas en Cuatro pese a los anuncios que se han podido ver en los últimos días.

Marta Flich y Jesús Calleja en la promo de las Campanadas.
Marta Flich y Jesús Calleja en la promo de las Campanadas. | Mediaset

Los espectadores que sintonicen el próximo domingo Cuatro en plena Nochevieja deben saber que la segunda cadena de Mediaset no ofrecerá las Campanadas de Fin de Año que conducirán Marta Flich y Jesús Calleja desde Sevilla.

Así, Mediaset ha decidido prescindir de la emisión de las campanadas en simulcast como ha hecho en los últimos años y dejar únicamente esa retransmisión para Telecinco tal y como aparece en las parrillas de programación de ambas cadenas para el domingo.

Así estaba estipulado desde hace días pues Mediaset ya anunció en nota de prensa que las Campanadas se emitirían únicamente en Telecinco. Sin embargo, en las promociones que ha lanzado la cadena con Marta Flich y Jesús Calleja así como otra en la que se anuncia que las uvas se tomarán desde Sevilla se habla de Mediaset dando a entender que podría emitirse en ambas cadenas e incluso en las temáticas como FDF, Divinity o Energy.

Por si fuera poco, este viernes, tanto Marta Flich en su visita a ‘Vamos a ver’ como David Cantero en ‘Informativos Telecinco’ han hablado de que las Campanadas se emitirían en simulcast en Telecinco y en Cuatro. Pero nada más lejos de la realidad. Todo se ha debido a un problema de comunicación que ha hecho que los programas y presentadores no estén bien informados de los planes de Mediaset.

De este modo, Mediaset ha decidido dejar a Cuatro sin campanadas por segunda vez en toda su historia. Cabe recordar que en 2011-2012, el primer año tras la fusión de Cuatro con Mediaset, el grupo ya prescindió de las Campanadas y optó por dejar esa retransmisión únicamente para Telecinco.

Desde entonces, todos los años, Telecinco y Cuatro han retransmitido las mismas Campanadas en simulcast, los primeros años incluso en el resto de cadenas temáticas, pero ya el año pasado solo fue en Telecinco y Cuatro.

Después, de anotar mínimos el pasado año con las Campanadas que condujeron Risto Mejide y Mariló Montero junto a Antonio Castelo y Virginia Riezu, Mediaset ha decidido concentrar a toda la audiencia de las Campanadas en Telecinco y mantener ‘First Dates’ en Cuatro.

Así queda la programación de Nochevieja en Cuatro:

21:10 – ‘First Dates Nochevieja’

00:10 . El Blockbuster: «Ocho apellidos Vascos»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.