La lapidaria publicación de Jorge Javier Vázquez ante la salida de Borja Prado de Mediaset

Jorge Javier Vázquez ha escrito una llamativa publicación horas después de trascender la salida de Borja Prado de Mediaset, el hombre que quiso cortar su cabeza

Jorge Javier Vázquez, víctima de Borja Prado

Jorge Javier Vázquez ha publicado un muy significativo post en X solo unas horas después de que trascendiera que Borja Prado, presidente de Mediaset, presentará su dimisión de forma inminente ante el Consejo de Administración tras 22 meses en el cargo y los últimos relegado a responsabilidades meramente institucionales.

Una renuncia que estaría motivada por las desavenencias con los consejeros delegados del grupo audiovisual y por no haber podido ejercer el poder que le había dado Berlusconi con su nombramiento. No son ningún secreto las discrepancias con Alessandro Salem en cuestiones editoriales como así desvelaron en El Economista

No obstante, otro punto de fricción entre Borja Prado y el CEO de Mediaset era Jorge Javier Vázquez, sobre el que ambos directivos tenían intereses muy contrapuestos. Prado pretendía rescindirle el contrato y dejarlo fuera de Telecinco como publicó El Confidencial el pasado mes de mayo y Salem, en cambio, abogaba por mantenerle como un rostro estrella del canal. 

Así las cosas, después del año más convulso y con una imagen tremendamente denostada, Borja Prado dejará la presidencia de Mediaset España en contra de lo que le habría pedido la propia compañía, que se dirige a la inestable tesitura de buscarle un relevo con celeridad para 2024, pues su salida se producirá antes de acabar el año.

La noticia, celebrada por muchos, ha causado un gran impacto. Y, solo unas horas después de trascender, Jorge Javier Vázquez ha lanzado una publicación en redes que da que pensar mucho. Obviamente no menciona a Borja Prado, pero se ha interpretado que su mensaje va claramente por el hombre que quiso cortarle la cabeza.

«Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores», han sido las palabras exactas e irónicas de Jorge Javier Vázquez en X, antes twitter. Un post breve pero lapidario que está suscitando múltiples reacciones. Se ha coronado y desde luego no es para menos:

Con todo, se cierra así un mandato efímero. La toma de posesión de Borja Prado como presidente de Mediaset se produjo en marzo de 2022 con la salida de Alejandro Echevarría tras 26 años al frente de este puesto. Fue un nombramiento muy personal de Silvio Berlusconi como así señaló en su momento El Confidencial. El difunto político y empresario confió en él porque, en su opinión, sabía bien lo que es presidir una gran empresa al haber sido presidente de Endesa entre 2008 y 2019.

Sin embargo, el directivo se marchará a las bravas en el peor momento de Mediaset con una imagen y gestión profundamente cuestionada, sin poder haber consumado nada de lo que pretendía y con un conflicto con los consejeros delegados del grupo audiovisual que tiene pocos precedentes en el panorama mediático.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez vuelve con 'Supervivientes 2024'
Kiko Hernández desconcierta con su próximo proyecto tras ‘Sálvame’: ¿Es ‘Supervivientes’?