Esta es la nueva presentadora del ‘Telediario 2’ de TVE tras la marcha de Carlos Franganillo

TVE anuncia a la nueva presentadora del 'Telediario 2' tras el fichaje de Carlos Franganillo por 'Informativos Telecinco'.

Hace unas semanas saltaba la bomba. Mediaset anunciaba el fichaje de Carlos Franganillo para dirigir y presentar ‘Informativos Telecinco’ tras la marcha de Pedro Piqueras, que se jubilará el próximo 21 de diciembre tras 17 años al frente de la noticias de Telecinco.

De este modo, Mediaset le arrebataba a TVE a uno de sus rostros más reconocidos a nivel informativo para ponerse al frente de la nueva etapa de ‘Informativos Telecinco’ con Francisco Moreno al frente.

Tras conocerse el fichaje de Carlos Franganillo por Telecinco, TVE decidió apartar al presentador sin poderle dejar despedirse en directo. Hasta la elección de un sustituto, la cadena pública ha confiado el ‘Telediario 2’ a Ana Roldán, habitual sustituta del periodista asturiano.

Sin embargo, este martes 12 de diciembre TVE ha desvelado la gran incógnita. Tras varios rumores y varios nombres en las quinielas, la cadena pública ha querido ir sobre seguro y apostar por un rostro puntal de la casa siguiendo la estrategia que ya llevó a cabo en su día con Carlos Franganillo. Y es que la nueva presentadora del ‘Telediario 2‘ será Marta Carazo, hasta ahora corresponsal en Bruselas.

Marta Carazo, la elegida para relevar a Carlos Franganillo en el ‘TD2’

Marta Carazo (Madrid, 1973) ha ocupado la corresponsalía de Bruselas desde agosto de 2020, una etapa en la que ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la UE o la respuesta a la guerra de Ucrania. Durante este tiempo ha entrevistado al secretario general de la OTAN, al jefe de la diplomacia europea, a la presidenta del Parlamento Europeo o al presidente del Consejo, entre otros mandatarios.

Por esta labor, la nueva presentadora del Telediario de las 9 de la noche en sustitución de Carlos Franganillo fue galardonada el pasado año con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en la categoría de Televisión. Un galardón que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo. “Ha sabido adaptar a la televisión, como pocos periodistas, la información de la Unión Europea y lo ha hecho no sólo contando las decisiones, sino intentando dar voz a quienes directamente son los más afectados”, señaló el jurado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Carazo dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, Efe TV y Telemadrid. En 1999 empezó su carrera profesional en RTVE, en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas ‘Casa de América’ y ‘A fondo’ (2006-2009).

Posteriormente, en 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa ‘Europa 2020’ (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.