Mediaset roba a Carlos Franganillo a TVE para relevar a Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

Mediaset da la campanada y ficha a Carlos Franganillo para relevar a Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.

Gran sorpresa en el ámbito de la televisión. Tras el fichaje de Francisco Moreno como nuevo director de informativos de Mediaset, el grupo cierra ahora la incorporación de Carlos Franganillo como nuevo presentador de ‘Informativos Telecinco 21h’ tomando el relevo de Pedro Piqueras.

De este modo, Mediaset vuelve a fijarse en TVE para sus informativos después de que hace 13 años ya hiciera lo propio al fichar a David Cantero para la edición de mediodía de ‘Informativos Telecinco’. Ahora el grupo roba a la cadena pública a su rostro más emblemático del ‘Telediario’ tras la salida de Ana Blanco hace año y medio.

La propuesta planteada a Carlos Franganillo y las conversaciones para ultimar el acuerdo para su incorporación han sido una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, con la colaboración directa de Pedro Piqueras.

Con su fichaje por Mediaset, Carlos Franganillo pasará a ser la cara de la nueva etapa que arrancará ‘Informativos Telecinco’ en enero de 2024 con el estreno de su nueva imagen y plató tras diecisiete años en el mismo con el skyline de Singapur.

Pedro Piqueras deja ‘Informativos Telecinco’ tras 17 años al frente

Pedro Piqueras dará el relevo a Carlos Franganillo tras anunciar que se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año, tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses.

De esta manera, Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país, pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble.

Larga trayectoria de Carlos Franganillo

Carlos Franganillo (Madrid, 1980) es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008 ingresa por oposición en RTVE y al poco tiempo se incorpora a la redacción de Internacional, cubriendo como enviado especial diversos acontecimientos. En 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú desde donde cubre, entre otras noticias, la caída del gobierno de VíktorYanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea y los levantamientos armadosde Donetsk y Lugansk. También ejerce como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Japón -donde informa sobre el terremoto y el tsunami de 2011- y Noruega.

En julio de 2014 ocupa la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Desde entonces, también ha estado al frente de especiales informativos en diversas citas electorales nacionales e internacionales.

Carlos Franganillo ha sido distinguido con importantes galardones como un Premio Ondas, un Premio Iris de la Academia TV y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alberto Núñez Feijóo y Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Marta Carazo, Vicente Vallés, Carlos Franganillo y Antonio García Ferreras.