El director de informativos de Mediaset responde si Pedro Piqueras va a ser despedido

El nuevo director de informativos de Mediaset, Francisco Moreno, se ha pronunciado sobre la continuidad de Pedro Piqueras.

Francisco Moreno y Pedro Piqueras
Francisco Moreno y Pedro Piqueras | Fotomontaje El Televisero

Hace casi un mes que se anunció el fichaje de Francisco Moreno como nuevo director de informativos de Mediaset. El antiguo administrador único de RTVCanarias se incorporaba a su puesto la semana pasada y ya ha dejado claros sus objetivos al frente de la nueva etapa de los informativos en Telecinco y Cuatro: renovar y modernizar.

Una de las grandes incógnitas tras la llegada de Francisco Moreno y la nueva etapa de ‘Informativos Telecinco’ y el regreso de ‘Noticias Cuatro’ es el futuro de Pedro Piqueras. Mucho se ha hablado de la marcha del director y presentador de ‘Informativos Telecinco 21h’. Ahora, en una entrevista para Informalia, Francisco Moreno responde claro y tajante sobre la continuidad del histórico presentador.

«Mi objetivo es que esta redacción establezca un vínculo emocional con la audiencia en el que resultemos auténticos», explica el directivo en la citada entrevista. Los cambios en ‘Informativos Telecinco’ comenzarán en enero del próximo año, y son muchos los que se preguntan si el director hará cambio de plantilla. Es por ello que Moreno no dudó en dejar claro cuál es el futuro de Piqueras en los informativos.

El futuro de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’.

«La dirección de Mediaset es muy consciente de que para ser referencia y conseguir el liderazgo, de vez en cuando debemos salir de nuestra zona de confort», explicó el nuevo director. Cuando sale el nombre de Pedro Piqueras a colación, Moreno fue contundente con su respuesta. «Pedro hará y estará en esta casa porque se lo ha ganado, el tiempo que el crea que debe estar», sentenció el periodista.

Sobre la continuidad del emblemático presentador al frente del informativo de las 21:00 horas, Moreno despejó también las dudas. «Quien está ahora es Pedro y será Pedro quien decida su futuro», insistió Moreno. A su vez, pidió que se deje de especular sin fundamento, ya que de aquí a enero, nada está decidido. «Yo no le voy a poner ninguna fecha y nadie lo ha hecho», aseguró el periodista malagueño.

«Es un puntal esencial y lo ha sido y el día que deje de estar tendrá que colocarse otro puntal», explicó Francisco Moreno para zanjar los rumores sobre la comentada salida de Piqueras. Aseguró también que los cambios no tienen fechas límites. «Tenemos un objetivo, no una fecha límite. El objetivo es sacar unos informativos en unos platós con unos decorados renovados y adaptados a los tiempos actuales para el mes de enero», explicó el nuevo fichaje de Mediaset.

Si Piqueras seguirá en la mesa de ‘Informativos Telecinco’ o no a partir de enero, parece que será decisión suya. Francisco Moreno aseguró que es un gran amigo y que es «todo un lujo tenerlo». Por lo que tendremos que esperar para ver de mano de quién nos llegará la actualidad en los renovados informativos de Mediaset en 2024.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez