El público dicta su veredicto al especial de José Mota en TVE y hay una profunda división

TVE ha emitido este domingo 31 de diciembre 'Un año de miedo', el tradicional especial de José Mota para Nochevieja, y la audiencia ha dictado su veredicto

Más allá de las Campanadas, de la capa de Ramón García y el fenómeno de Cristina Pedroche; si hay alguien que es sinónimo de Nochevieja es José Mota. Son ya 24 los años que lleva acompañándonos el cómico manchego cada 31 de diciembre. Primero con Cruz y Raya y desde hace 15 años en solitario.

Tan solo faltó a su cita con la audiencia de TVE entre 2012 y 2013, los años que dio el salto a Mediaset. Desde entonces, José Mota nos ha acompañado cada Nochevieja haciendo su particular repaso al año que nos deja con sus sketches, imitaciones y sentido del humor característicos.

En esta ocasión, José Mota pretendía dedicar su especial de Nochevieja a la inteligencia artificial, que ha cogido gran protagonismo en los últimos meses del año. Sin embargo, a última hora el humorista y su equipo dieron un vuelco a lo que ya tenían grabado para dedicar el especial de Fin de Año a la política, tal y como nos explicaba en esta entrevista.

Con ‘Un año de miedo’, José Mota ha querido atiza cómicamente a los políticos, por sumirnos en una crispación política constante, reuniéndolos a todos ellos en el castillo del conde Draculmont. Dentro de sus muros habitan criaturas como el doctor Sanchezstein, el Hombre Lovox o el propio conde Draculmont. Y para ello, ha contado con la colaboración de Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21.

La audiencia dita sentencia al especial de José Mota

Y como era de esperar, ‘Un año de miedo’, con José Mota a la cabeza no ha pasado desapercibido en redes sociales donde muchos han comentado las imitaciones del cómico y sus invitados a Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Feijóo o Milei, entre otros.

Tras la emisión, los espectadores han dictado su sentencia en redes sociales y lo cierto es que hay una gran división entre aquellos a los que les ha gustado y los que consideran que ha sido de los especiales más flojos y que el tiempo de Mota en TVE ya pasó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'