Cuál es la causa del incendio en la sede de TVE en Torrespaña que ha afectado a sus emisiones

Un incendio ya controlado en las instalaciones de RTVE ha causado problemas de emisión este jueves en La 1, La 2, el Canal 24 horas y las emisoras de RNE.

La sede de RTVE en Madrid.
Torrespaña, la sede de RTVE en Madrid.

Este jueves 14 de diciembre un incendio en las instalaciones de RTVE en Torrespaña (Madrid) ha afectado a las emisiones de La 1 de TVE, La 2 y el Canal 24 horas. Según informaba a primera hora de la mañana el ente público a través de su cuenta de X, dichas emisiones «no pueden realizarse con normalidad» debido a este percance.

Afortunadamente, el incendio ya está controlado y los equipos ya han recuperado la plena normalidad de las emisiones. Un incendio, que según ha confirmado El Televisero con fuentes de la cadena pública, se ha producido en una sala de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) situada en el sótano de Torrespaña. Se han quemado dos tarjetas electrónicas, y el incendio ha acabado afectando a todo el sistema informático.

El incendio causa problemas de emisión en TVE

La incidencia fue controlada por los bomberos sobre las ocho de la mañana. Desde ese momento, TVE ha tratado de recuperar paulatinamente la normalidad en la mayor brevedad posible. De hecho, ‘La hora de La 1′, el matinal presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, pudo arrancar su emisión a las 8:00, su hora habitual. Además, los presentadores no hicieron mención alguna a lo ocurrido. Fueron los informativos matinales los que se vieron perjudicados por el incendio.

Por su parte Radio 5 aclaraba que «la señal en directo de las webs de las distintas emisoras de RNE y en la app RTVE Audio también se están viendo afectadas en estos momentos. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpen las molestias. La emisión en antena funciona con normalidad». También muchos usuarios de las redes sociales se han quejado de no poder acceder a las páginas webs de RTVE.

Finalmente, la cadena pública ha comunicado a mediodía la resolución completa de dicha incidencia. «Todo funciona ya con normalidad. Gracias a todos por vuestra paciencia y buenos deseos, lamentamos las molestias», han manifestado desde su cuenta oficial de RTVE Comunicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'